Actualidad

Muerte por CORONAVIRUS: la cuarentena se extiende

Confirman otros 5 contagiados con el COVID-19, uno vino de EE. UU.

La primera muerte por coronavirus en el país fue confirmada anoche, poco después de que el presidente Mario Abdo Benítez anunciara que la cuarentena contra la propagación de la enfermedad se extiende hasta el 12 de abril (Domingo de Pascuas).

“Lamentamos informar el fallecimiento de uno de nuestros pacientes a causa del coronavirus (COVID-19). El mismo se encontraba internado en terapia intensiva desde hace varios días”, tuiteó el Ministerio de Salud, que envió sus “más sentidas condolencias a la familia”.

Antes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, había informado que la cifra de enfermos había llegado a 18. “Hemos procesado 44 muestras, 5 resultados positivos. 3 de ellos asociados a casos anteriores, uno de una persona que vino de EE. UU. y un caso que confirma la circulación comunitaria”, explicó en rueda de prensa.

En este marco, Marito anunció en un video que desde hoy y hasta el próximo sábado, se restringirá al máximo la circulación de personas, “con excepciones vinculadas a la cadena alimenticia, tanto de producción como de industria, al sector farmacéutico y de servicios financieros”, dijo Marito, en un mensaje grabado.

Circulación mínima

“Debemos quedarnos en nuestras casas”, insistió el mandatario, antes de enumerar que “se paralizan los trabajos, reuniones sociales, la circulación en la calle será mínima, limitada a emergencias o situaciones de necesidades, como para comprar alimentos, ir a la farmacia, llevar a algún pariente al hospital”.

Los servicios de transporte público se mantendrán. También podrán salir los trabajadores que prestan diferentes servicios necesarios y empleados de medios de comunicación, entre otros establecidos en el decreto Nº 3478, firmado ayer por el presidente.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, pidió a la gente no viajar en estos días. Dijo que no se debe visitar a los parientes del interior, porque “no queremos llevar el virus a nuestras familias”.

Liz Crámer, ministra de Industria y Comercio, aseguró que “hay suficiente abastecimiento en los supermercados”, por lo que “no hace falta aglomeraciones”.

Dejá tu comentario