Actualidad

Muchos quisieron adoptar a los "narco-gatitos" fifí

La Dirección de Defensa Animal cuidan a los michis persas mientras su dueño es investigado como presunto narco.

Will, Mell y Simba siguen aguardando cuál es el futuro que les espera luego de vivir en una ostentosa mansión. Eran gatos muy mimados, estaban rodeados de lujos y su alimentación cuesta más que la de muchos humanos.

Los gatos persas fueron rescatados el sábado tras un allanamiento en la casa del presunto narco Miguel Ángel Servín, en Villa Morra de Asunción.

En el lugar no había nadie más, y como la mansión iba a ser clausurada, el fiscal Denny Yoon Park, quien acompañó el operativo, pidió la ayuda de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

La titular, Teresita Álvarez, llegó al lugar para resguardar a los michis y se topó con una gran sorpresa. En un principio le mencionaron que solo había dos gatos, pero cuando estaban a punto de retirarse, se encontraron con un tercer michi.

Pedido de fiscal

“El fiscal divisó dos gatos, se comunicó conmigo y me pidió que nos constituyamos en el lugar para hacer la guarda temporal de los animales, una vez que estábamos ahí, yo le estaba atrapando a los gatos y encontramos otro”, refirió.

Will, Mell y Simba fueron llevados en sus transportines hasta una clínica, propiedad de la dirección.

Álvarez dijo que este tipo de gato no lo tiene cualquiera y que en el mercado rondaría por los 2.000 dólares cada uno, casi G. 14 millones y lo más probable es que fueron traídos de Brasil.

“Son animales costosos, costosos de adquirir y costosos de mantenerlos porque llevan una alimentación premium (No comen cualquier tipo de purina) los alimentos premium están alrededor de G. 170.000 el kilo, ellos no comen tanto, pero estos gatos sí, porque son enormes, están gorditos y muy bien cuidados”, manifestó.

Cada uno tenía su propio arenero, contaban con camitas lujosas y la higiene era extrema. Todos estaban muy limpios.

Pedidos de adopción

A través de su cuenta oficial, la Dirección de Defensa Animal indicó que los michitos están en guarda temporal y aclararon que no se encuentran en adopción. Según explicaron, en los últimos días recibieron muchas solicitudes, pero Wir, Mell y Simba serán cuidados por un familiar del detenido.

https://twitter.com/defensanimalpy/status/1447599605214900224

“Sus familiares ya contactaron para poder retirarlos y una vez que cumplan con el proceso volverán con ellos”, escribieron.

Aseguraron que los felinos están con todas sus comodidades; ya que llevaron al refugio sus propios areneros y balanceado específico.

https://twitter.com/defensanimalpy/status/1447895268775501831

Senad-fiscalía: Miguel Ángel Servín habría sido responsable de querer enviar 2.900 kilos de cocaína a Israel y Portugal en octubre del 2020. Junto a él cayeron cinco personas más en allanamientos simultáneos.

Dejá tu comentario