Extra

Actualidad

Movió cielo y tierra para llevar el cuerpo de su hijo

Niño cayó de un árbol y días después falleció, debido a los golpes. Doña no tenía dinero para pagar traslado en ambulancia.

El domingo por la mañana, el hijo de María Fariña comenzó a quejarse de unos dolores en el cuerpo y la señora lo llevó a un centro de salud. Debido a la gravedad de los golpes, fue trasladado al Hospital de Trauma de Asunción, donde ya llegó sin signos de vida.

El menor de 11 años subió a la punta de un árbol de mango, sin permiso de sus padres, y cayó de lo alto. Para evitar que lo regañen, decidió callar, pero los dolores lo obligaron a contar lo que pasó cuatro días después. El chico tuvo golpes internos que luego se infectaron y eso afectó algunos órganos, lo cual acabó con su vida.

Ña María no podía creer cuando oyó que los doctores le dijeron que su pequeño hijo, el pahague de todos, falleció. Lo más triste fue que no pudo llevar ese mismo día el cuerpo a su ciudad, Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo), Caaguazú, por falta de dinero. “Mi hijo llegó a las seis de la tarde, luego ya le trasladaron a la morgue y yo no sabía. Amanecí acá en el hospital pensando que mi hijo seguía acá. Me desesperé porque no tenía ni un guaraní para poder llevarle. Ni para comprar agua tenía, solo unas señoras me invitaron su mate y comida”, contó entre lágrimas la mujer.

Ayuda

Recién ayer al mediodía, luego de pedir ayuda a la prensa, le donaron el cajón y consiguieron una ambulancia para llevar los restos de su retoño. “Gracias a Dios la gente me ayudó y ahora le voy a poder velar en mi casa”, dijo la doña, que ayer en horas de la tarde llegó a su valle. Hoy por la mañana será el entierro, en el cementerio de Pastoreo.

La familia del chico es de muy escasos recursos económicos y tuvo muchos gastos. Si la gente desea ayudar a María Fariña, puede hacerlo comunicándose al (0983) 961 508.

Dejá tu comentario