Extra

Actualidad

Movimiento católico elegirá a su REINA

Campamento juvenil prevé a más de 1.300 personas en Caaguazú.

"Joven, Cristo te llama a dar muchos frutos", es el lema del tercer Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajo) organizado por el Movimiento Juvenil Familiar Cristiano (MJFC) que este año, por primera vez, elegirán a una reina de las 10 diócesis pertenecientes a este grupo católico.

El encuentro se realizará en la ciudad de Caaguazú el 27, 28 y 29 de este mes.

Es como un campamento, donde se competirá en varios deportes, canto, poesía, danza y la coronación de reina, donde no se tendrá en cuenta “la belleza”, sino otras cualidades, aseguró Juan Toledo, coordinador nacional del MJFC.

Algunos de los talentos que deben tener en cuenta las candidatas son, la simpatía, el desenvolvimiento en el escenario, saber caminar, “pero sobre todo un mensaje positivo a los jóvenes”, aseguró Toledo.

Una será coronada como Reina de Redes Sociales. Y otra, en la noche de gala, donde desfilarán con trajes típicos y vestidos de noche.

Agregó que esperan que participen un poco más de 1.300 personas.

Emoción

A pocos días del evento, las chicas expresaron sus emociones y sus nervios. “Queremos hacerle ver a los jóvenes cómo nos divertimos sanamente”, expresó a EXTRA Araceli Galeano (18), candidata y representante de la diócesis de Coronel Oviedo.

“Soy de Luque y represento a la arquidiócesis de Asunción. Pido a los jóvenes aprovechar lo máximo de ese encuentro”, indicó Eliana Alarcón. Otras candidatas son: Claudia Brítez (Caacupé), Andrea Sánchez (San Estanislao) , Gabriela Martínez (Encarnación), Rocío Franco (Carapeguá), Milena González (CDE), Elvira Maldonado (San Lorenzo), Paula Bogado (Villarrica) y Silvia Garcete (Curuguaty).

Dejá tu comentario