COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7300
G 7400
PESO AR
G 18
G 23
REAL
G 1380
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
25.3º C

Actualidad

Motociclistas también pagarán estacionamiento

Estacionamiento tarifado en Asunción. Conductores tendrán mismos beneficios que dueños de autos. 

El polémico proyecto de Estacionamiento Tarifado en algunas zonas de Asunción no solo pone pirevai a los conductores de autos, camionetas y demás. Ahora se van a sumar a la ola de plagueos los motociclistas, porque desde la comuna afirmaron que los que andan sobre dos ruedas también van a pagar.

Para este tipo de rodado, el precio de la tarifa a abonar será la mitad de lo establecido para automóviles, es decir G. 2.250 la hora. También se van a “beneficiar” con las dos horas sin costo y el descuento del 50% si los motociclistas cuentan con la habilitación de la Muni de Asunción. En tanto que para los que usan bici no se prevé que metan mano en sus bolsillos, según confirmó el representante legal Parxin y ex viceministro de Transporte, Pedro Britos.

Sistema

Britos igualmente explicó que una vez que el conductor llegue hasta un espacio libre para estacionar, debe abrir la aplicación de Parxin en su celular, marcar el lugar y automáticamente comenzará a correr su tiempo.

Para los que no tengan la aplicación para el estacionamiento tarifado, Britos indicó que habrá puntos de venta. “Van a ser lugares físicos, como el caso del billetaje. También se tiene el modelo de los quinieleros; tenemos ese modelo que forma parte de las conversaciones”, comentó en el La Lupa de Telefuturo.

Agregó además que se instalarán sensores en las avenidas donde se contará con el sistema para controlar la ocupación del espacio y el tiempo mediante el número de chapa.

Multa y grúa

En caso de exceder la hora sin pagar, solo habrá 15 minutos de tolerancia para evitar la multa. Pasado este tiempo, se coloca el cepo al vehículo y después de dos horas sin haber pagado se puede llevar el vehículo con grúa. El pago se podrá realizar a través de una aplicación vinculada al número de chapa o a través de tikets.

Dejá tu comentario