Extra

Actualidad

Motochorros robaron 3 mil'i a doña y todo les salió mal

Los dos ladrones chocaron por un micro, quedaron heridos y presos.

Zunilda Pinto se dirigió hasta la parada de micros, en el km 14 de Minga Guazú donde tiene su puestito de empanadas y sándwiches, pero en el trayecto dos jóvenes en moto, la obligaron a entregar “todo lo que tenía”.

Ayer, después del largo fin de semana, lo único que tenía consigo eran G. 3.000 y su celular. La humilde trabajadora, con mucho pesar tuvo que entregar su cartera. Pero tanta rabia le dio que no pudo callar su impotencia y gritó por ayuda en plena calle.

“Yo me iba con la esperanza de hacer (ganar) para mi día. 3mil’i nomás era, pero para mí es mucho, ya me perjudica. Contaba con eso para mi pasaje y volver a mi casa, para no tener que tocar mi ganancia”, relató a EXTRA, la víctima.

Ña Zuni pidió de favor a otro motociclista que la acompañe a seguir a los motochorros, aunque sea hacia donde habían ido los malandros, para luego ir a la comisaría a denunciar el hecho, aunque lo hizo muy resignada.

Pocos minutos después, al llegar a la Ruta Internacional, la vendedora se dio cuenta de que la “justicia divina” actuó. Los muchachos que hacía instantes la asaltaron, chocaron contra un micro.

Transeúntes del lugar filmaron el doloroso momento, en el que ambos, Cesar Hernán Paredes Ramírez (18) y Carlos Daniel Godoy Britos (18), domiciliados en el Km 10 Acaray de Ciudad del Este, eran rodeados por curiosos y policías que luego procedieron a la detención.

“Le grité y le dije que esas eran mis cosas. Uno si que me dijo llorando: ‘tomá, señora, tu cartera, perdón’”, relató.

Pide más seguridad

Los dos jóvenes fueron llevados hasta la comisaría local a cargo del Ministerio Público. Se recuperaron las pertenencias de la víctima.

Si bien es la primera vez que asaltan a Zunilda, este tipo de delitos es una constante en la zona, aprovechó para pedir la presencia de más policías. “Para los que salimos temprano y volvemos tarde es un peligro. Gracias a Dios, otra vez que no me mataron”, finalizó.

Fiscalía ya pidió prisión

La Fiscalía solicitó la imputación contra César Hernán Paredes Ramírez (18) y Carlos Daniel Godoy Britos (18) por intento de robo y además otros asaltos cometidos, ya que serían conocidos motochorros en otras comunidades. Luego de la viralización de la imagen del arresto, en el transcurso de ayer, al menos seis víctimas realizaron denuncias en contra de ambos.

Dejá tu comentario