Elías Samuel Elizaur (18) regresaba de su trabajo cuando, a las 19:40 del martes, frente a su casa ubicada en Teniente Hernán Velilla entre 12 y 13 Proyectadas de Barrio Obrero, un motochorro y otros tres cómplices le encañonaron y exigieron el celular.
“Yo estaba adentro sentada en mi cama, mirando hacia la calle, cuando veo que pasan los motoqueiros. Mi sobrino se quedó y dije: ‘A este ya le asaltaron y le está mirando nomás con pena a los motochorros’. Había sido él estaba mirando a una señora sentada en la vereda, pensó que iban a asaltarla a ella”, relató Claudia Elizaur, tía de la víctima.
La mujer, al escuchar el ruido del biciclo, ingresó a su casa y, como los delincuentes se quedaron sin presa, fueron directamente hasta el joven de 18 años y le robaron el teléfono. “Yo abro mi ventana y le digo: ‘Entrá papá'. Él, del susto, no podía abrir el portón porque su idea era que, al abrir, salgan los perros”, continuó la familiar.
Como en la cuadra los familiares viven en casa contiguas, todos salieron a mirar, ya que se sintieron acorralados. Los delincuentes, en tanto, efectuaron disparos, “a matar”, según dijo Cristian Paredes, primo de Elías. Afortunadamente, nadie salió herido. Los malvivientes huyeron a bordo de sus biciclos.