Un guardia de seguridad y un motochorro fallecieron ayer por la mañana durante un asalto callejero, sobre la avenida Bicentenario de la Independencia Nacional, del barrio La Blanca de Ciudad del Este. Joel Rodrigo Noguera Paredes, de 27 años, se desempeñaba como guardia de seguridad de la Empresa DOG S.A.
Cerca de las 5:30, iba rumbo a su lugar de trabajo, un local comercial de la zona. Mientras circulaba sobre la avenida Bicentenario de la Independencia Nacional y al llegar a una parada de micros, ubicada al costado de la parroquia Sagrada Familia, se percató de que un joven, quien fue identificado como Cristian Cantero, fue intimado por dos asaltantes a bordo de una motocicleta, quienes le exigían a punta de arma de fuego sus pertenencias.
Quiso ayudarlo
Noguera Paredes intentó ayudar a la víctima de los motochorros, pero uno de ellos lo vio y disparó al guardia, quien para defenderse, utilizó su arma reglamentaria. Así se inició una balacera y uno de los motochorros cayó sin vida al asfalto, al igual que Noguera.
El esfuerzo del guardia por evitar el asalto no tuvo resultado, ya que durante la balacera, el cómplice huyó con la mochila de la víctima, más un celular y todos sus documentos.
No fue identificado
Según el comisario principal Darío Aguayo, de la Comisaría 23 de Ciudad del Este, el asaltante fallecido y su cómplice aún no pudieron ser identificados. Añadió que este tipo de asaltos son muy comunes en la zona, pero que pocos son los casos que terminan en tragedia.
“El asaltante que falleció tendrá entre 20 y 22 años. El mismo cuenta con un tatuaje en el brazo izquierdo con el nombre ‘Fernando’. Su cuerpo fue llevado a la morgue y será sometido a una dactiloscopia (identificación por huellas dactilares), para saber de quién se trata y averiguar si contaba con antecendentes”, explicó el comisario.