COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6930
G 7000
PESO AR
G 23
G 29
REAL
G 1300
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
24.2º C

Actualidad

Motochorro pidió a la víctima que le arregle su moto dañada

Chofer de Uber vio asalto, persiguió y atropelló a delincuentes. Ocurrió en la compañía de Rojas Cañada de Capiatá.

Belén Mora (21) iba camino a su casa, cuando dos jóvenes a bordo de una motocicleta, se le acercaron y a punta de cuchillo le sacaron el celular que tenía en su bolsillo.

“Cuando me sacaron el teléfono yo reaccioné y estiré de la mochila. Les hice tambalear, pero igual se fueron, ahí un auto que venía detrás vio todo y siguió a los motochorros y a unas cuatro cuadras les alcanzó y les chocó”, contó la víctima.

El “héroe” resultó ser un chofer de Uber, que luego de su acción regresó por la víctima para que fuera a reconocer a los delincuentes y denunciar el hecho.

“Cuando llegué los vecinos ya les atraparon y ahí me dijeron ellos (por los asaltantes) que nada me hicieron y que por mi culpa su moto quedó destrozada y hasta me pidieron que les arregle”, relató la víctima, que quedó agradecida con el joven que la ayudó.

El incidente ocurrió el sábado, en la compañía Rojas Toledo de Capiatá. El trabajador del volante, que prefirió el anonimato, habló con EXTRA y dijo que ese sábado alzó a un pasajero cerca del lugar del hecho y que cuando estaba viendo el GPS el pasajero le alertó sobre el asalto, por lo que sin dudar le preguntó si no tenía inconvenientes para seguir a los malevos.

Pasó sobre la moto

“El señor me dijo que no tenía problemas y comenzamos a perseguirles. Los delincuentes redujeron velocidad, pensando que ya se salieron con la suya. Me adelanté a varios vehículos y a un colectivo, luego choqué por los delincuentes y pasé por encima de la moto”, recordó el “justiciero”.

La gente al principio pensó que se trataba de un accidente y no quería detener a los motochorros. “Menos mal estaba un conocido y a él le dije que le ataje, que iba a ir por la víctima, ahí recién la gente me creyó. Después de ir a la comisaría, llevé a mi pasajero a su destino”, contó.

Según dijo, siempre tenía en mente que si veía que se le estaba robando a alguien, él iba a atropellar a los delincuentes. “Ahora se me dio y lo hice”, soltó. Los malevos fueron identificados como Alexis Santiago Cabral Chena (22) y Eduardo Fabián Bobadilla (28), con antecedentes por robo agravado. Quedaron presos y a disposición de la Fiscalía.

Chocó a asaltante

Un conductor vio que un motochorro estaba asaltando a una mujer y sin dudar le chocó con su vehículo.

El delincuente dejó su moto y corrió para darse a la fuga, pero horas después fue detenido en el barrio San Pedro de Encarnación, en la cocina de una vivienda.

En videos de seguridad, se vio cómo saltó de “casa en casa” para no ser detenido. De paso también robó ropas y se cambió para despistar a los policías.

Dejá tu comentario