Extra

Actualidad

Motochorro acorralado intentó suicidarse tras atacar a policías

El detenido fue trasladado hasta la comisaría, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Eran las 7:25 de la mañana de este lunes. Katherine Magalí Aguirre salió tempranito de su casa ubicada en Fernando de la Mora, zona Sur, para ir al trabajo. Mientras esperaba el micro, entre las calles Fulgencio Yegros y Moro, fue sorprendida por un solitario motochorro, quien a punta de un estoque le exigió la entrega de sus pertenencias.

La joven de 22 años no dudó un segundo en entregar su cartera, que contenía 250.000 guaraníes y su celular. Tras cometer el hecho, el delincuente se dio a la fuga. Sin embargo, la rápida acción de los agentes de la comisaría segunda local fue clave, pues gracias a la colaboración también de vecinos, lograron localizar la vivienda del presunto autor, Carlos Demetrio Prieto Riveros, de 42 años.

Una vez en el sitio conversaron con la madre del hombre, quien permitió la entrada a los uniformados. Los policías ingresaron al domicilio y fueron hasta la habitación del hombre, quien al verse acorralado intentó atacarles con un cuchillo.

Los efectivos intentaron reducirlo, pero ante esta situación, el hombre cambió de estrategia y exigió que salieran de su casa bajo la amenaza de acabar con su propia vida. Los policías tuvieron que retroceder, pero el hombre cortó un cable y amenazó con electrocutarse.

Finalmente, luego de varios minutos, ya cerca de las 9:20 de la mañana, sus hermanos lograron hacerle entrar en razón y finalmente se entregó a la Policía. Prieto Riveros fue trasladado hasta la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Fiscalía. De la pieza del mismo fueron recuperadas las pertenencias de la mujer.

Dejá tu comentario