Extra

Actualidad

Motel despidió a una empleada lactante

Afectada dice que le hicieron firmar papeles en blanco.

Celia Velázquez Viera (33) denunció en el Juzgado de San Lorenzo al Motel “Voce que Sabe”, de dicha ciudad, por supuesto despido injustificado en periodo de lactancia.

La mujer llevaba tres años trabajando en el alojamiento cuando quedó embarazada. El 9 de noviembre del 2017 dio a luz a su pequeña, con varias complicaciones. El bebé nació con deformaciones en su cabecita.

Pasado su permiso de maternidad, Celia volvió a su lugar de trabajo. El 11 de julio del 2018, la empleada realizó un cambio de turno con su compañera de trabajo, porque su hija se encontraba delicada.

Luego de avisar a la empresa, recibió un mensaje de texto donde le advirtieron: “Dice la señora que no vas a entrar más acá y que pases a buscar tu liquidación”, según reza el documento presentado al Juzgado. Celia quedó preocupada. Además de tener una recién nacida, tiene dos hijos más que mantener y uno padece de cáncer.

Documentos falsos

La afectada denunció que, cuando fue contratada, los encargados la presionaron a firmar papeles en blanco, como condición para conseguir el empleo. Cuando se presentó al motel, le entregaron un documento con su firma: era una supuesta renuncia voluntaria.

“Fuimos al Ministerio del Trabajo pero no le quisieron tomar la denuncia porque decían que no podían constatar que realmente fue despedida”, indicó el abogado Pablo Silva. El Ministerio convocó a una mesa de conciliación, a la cual los directores de la empresa no se presentaron.

“Hoy tengo que salir con una beba de ocho meses en el brazo a buscar trabajo. Mi hija no está pudiendo seguir sus costosos tratamientos”, manifestó la afectada.

Celia espera justicia, indemnización por despido injustificado y en periodo de lactancia. Pero también espera la intervención de la empresa para que sus compañeros o nuevos empleados no sean obligados a firmar papeles en blanco, dijo. Intentamos conocer la versión de representantes del motel, pero nadie contestó nuestras llamadas telefónicas ayer.

Dejá tu comentario