Extra

Actualidad

Mortal torneo de fútbol en el Sajonia

Empresario fallece en plena cancha y se desató tremendo lío en el club.

Rubén Barchini, jugador de fútbol amateur, murió en pleno torneo en el club Sajonia. Ocurrió el sábado a la tarde y la desesperación fue total.

El club contaba con una enfermera, pero supuestamente sin equipo de reanimación. Entre los socios, habían médicos presentes, pero nada se pudo hacer. Para colmo, la ambulancia tardó más de 40 minutos en llegar.

El doctor Víctor Villa, exjefe médico del club, fue llamado de urgencia por algunos socios.

“El muchacho ya estaba muerto. La muerte súbita es difícil revertir, pero en este caso, se evidenció la falta de protocolo médico dentro del club”, aseguró a EXTRA.

Reveló que lo quitaron del cargo hace 6 años y desde esa vez, el club no cuenta con un jefe médico . “En vez de tener un jefe médico, se prefirió contratar los servicios de una ambulancia, que llegó después de 40 minutos”, afirmó.

Ya hubo varias muertes en partidos; hace dos semanas, un jugador murió al cabecear contra otro en Zanja Pyta (Amambay)

Se hizo la reanimación

La Comisión Directiva del club Sajonia afirmó que se realizó la reanimación y que cuentan con los equipos médicos necesarios para estos casos.

En cuanto al servicio de ambulancia, la explicación brindada fue confusa, si bien cuenta con el servicio, ese día no estaba en el predio del club. El comunicado del club Sajonia señala que queda “bajo responsabilidad de cada familia, el cuidado físico y de la salud”. Se dijo, que a Rubén lo mató un aneurisma fulminante.

Dejá tu comentario