20 abr. 2024

Modelos que no pagan el IRP están en la mira de Tributación

Una de las investigadas sería la farandulera Pamela Vill, quien contó públicamente que recibió G. 132 millones por parte de un empresario, a cambio de pasar con él el Día de los Enamorados.

pamela vill.jpg

Un control de aquellos en varios sectores está realizando la Subsecretaría de Estado de Tributación, para ver si todos los que deben pagar Impuesto a la Renta Personal (IRP) lo están haciendo.

Las primeras inspecciones fueron en el área agropecuaria y en la del fútbol. Mediante eso, sumariaron a 20 jugadores y directores técnicos que estaban evadiendo el impuesto. Ahora, irían por las modelos.

El viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, dijo que los fiscalizadores van tomando sectores económicos con capacidad contributiva, que tengan inconsistencias. “Seguramente, más temprano que tarde ese sector de las trabajadoras del mundo de la moda y fotografía estarán incluidas”, manifestó en contacto con la 730AM.

Una de las faranduleras que podría ser investigada sería la modelo y boxeadora Pamela Vill, quien se había subastado para pasar el Día de los Enamorados con alguien dispuesto a pagar. Ella contó que cerró el trato con un empresario que le ofreció 22 mil dólares (G. 132 millones) y que con eso ya se compró un 0KM.

“En el caso de que haya dinero de por medio, esta señorita tuvo que haber declarado ese ingreso de 22.000 dólares en algún lado. Si ella recibió este dinero, está obligada a inscribirse al Impuesto a la Renta Personal”, agregó a la emisora radial.

El IRP lo deben pagar todos los que en el año perciban un mínimo de G. 76 millones (un promedio de G. 6 millones al mes).