El modelo unificado de la licencia de conducir empezará a regir desde el 1 de julio próximo, recordó la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) que, con la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), viene desarrollando charlas para brindar todas las informaciones necesarias en las distintas municipalidades del país.
Las comunas seguirán otorgando las licencias, conforme a los estándares de seguridad, técnicos y de diseño, aprobadas por la ANTSV. La validez será de hasta 5 años, quedando a cargo de cada municipio fijar el plazo de vigencia, que no puede ser menor a 1 año.
La licencia unificada “va a permitir que ya no exista esa suerte de mercadeo entre una ciudad con otra”, ya que se trata de “un formato único, inalterable, inviolable, con barras de seguridad, con códigos respectivos para cada municipio”, señaló a la 1000 AM María del Carmen Benítez, intendenta de Ybycuí y presidenta de la Opaci.
En el artículo 24, inciso “b”, de la Ley Nº 5016/14 “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”, se establece que la licencia de conducir debe tener un modelo unificado.