Actualidad

Modelo que estuvo en China: "Ya quiero volver a Paraguay"

La joven relató los días de angustia que vivió en Wuhan. "Todo enero me sentí como en una pesadilla", dijo Melany Umann.

Melany Umann (18) es la modelo paraguaya que estuvo atrapada durante más de un mes en Wuhan, China, por la cuarentena y el bloqueo total de actividades en la ciudad. Es que esa zona es considerada como la “más roja del mundo” del Coronavirus.

La altoparanaense relató a EXTRA la “pesadilla” que vivió día tras día durante todo enero en el país oriental. “Me inundaba la tristeza saber que estaba encerrada como una presa, tan lejos de mi familia, de mi patria, y sobre todo, con miedo, ya que había posibilidades de contagiarme del coronavirus”, dijo la chica.

Agregó que la noticia de la existencia de un “nuevo virus sin cura” fue irrelevante al principio en Wuhan, pensaron que era solo una vaga hipótesis de médicos sobre una nueva gripe, pero después la situación se fue agravando y en una semana ya eran cientos los muertos.

Melany Human quiere volver a Paraguay Foto 2_18345581.jpg

“Apenas supimos sobre la gravedad del virus, nos asustamos mucho con mi compañera de habitación y nos adelantamos. Fuimos al supermercado y compramos comida en lata, lo poco que había porque en los negocios casi ya no había nada, y nos encerramos ya antes de que anuncien la cuarentena obligatoria”, mencionó Melany.

Según relató, la cuarentena paralizó la ciudad y los pobladores vivían con el miedazo de contagiarse. “Los días pasaban lento, parecía que cada vez todo se agravaba, con solo ver las noticias sentíamos escalofríos, ver cómo decenas de personas morían por día, algunas veces abría la ventana y veía a las pocas personas que salían con máscaras y ropajes especiales, me sentía en un mundo aterrador”, describió la compatriota.

Melany Human quiere volver a Paraguay Foto 3_18345593.jpg

Dijo que cada día era como un “infierno” al estar encerrada las 24 horas en su pieza, sin la posibilidad siquiera de salir a dar una vuelta. “No podíamos recibir visitas y todo el tiempo pasaba un paramédico a revisarnos la temperatura corporal”, afirmó. “Yo trataba de tranquilizarme, mi familia estaba muy preocupada por mí, me decían todos los días que volviera a casa, pero no podía hacer nada, todos los transportes estaban bloqueados”, recordó.

“Es un milagro que ya no esté ahí”

Melany dijo que está muy agradecida con el Gobierno de Brasil por rescatarla del epicentro del virus, pero que cuenta los días para que los médicos brasileños le den el “ok” para poder volver a Paraguay. Ella también tiene la nacionalidad brasileña. Vive en la localidad de Dr. Raúl Peña, Alto Paraná, con sus padres.

“Estoy muy entusiasmada de volver a mi patria, necesito mucho estar en casa, en mi ciudad, sentir el calor fraterno de mi tierra”, culminó la modelo.

Heinz Umann, papá de la joven, dijo a EXTRA que están preparando toda una “fiesta” para “mimar” a su hija. “Es un milagro que ya esté lejos de ese lugar y que volviera sana”, dijo el hombre.

La joven, al igual que los otros 33 rescatados, deben estar 18 días en cuarentena en Anápolis (Brasil) y con estrictos exámenes rutinarios.

Dejá tu comentario