Extra

Actualidad

Mitã'i de 14 asaltó a sus compañeros de colegio

Policías se sorprendieron al realizar el cateo.

Una escena le llamó la atención a un policía que hacía su recorrido en zona de Perú y Artigas de la ciudad de Asunción, el viernes a la tarde: la actitud sospechosa de un sujeto que arrinconaba a un grupo de estudiantes.

Efectivamente era una persona que estaba asaltando a alumnos que salían de sus clases, por lo que el agente le gritó: “¡Alto ahí! ¡Alto ahí!”

El asaltante, al percatarse de que fue pillado, comenzó a correr, y se inició entonces una persecución.

Al llegar al barrio Santo Domingo, las patrulleras que fueron alertadas en el camino le cerraron el paso y quedó atrapado.

Al hacer el cateo correspondiente, grande fue la sorpresa de los uniformados al ver que se trataba de un chico de apenas 14 años, que pese a su corta edad, portaba un revólver calibre 38.

“Cuando el personal le seguía, el muchacho gatillaba, pero el arma no tenía balas. Si el arma estaba cargada, iba a ser otra la historia”, dijo el comisario José Gamarra a Telefuturo.

Más tarde, se supo que el adolescente atacó a sus propios compañeros de colegio a quienes despojó de algunos guaraníes.

Así también se encontraron en su poder dosis de crack distribuidos en bolsitas, que estaban preparadas para ser vendidas, aunque no descartan que también puedan ser de consumo personal del menor.

El Ministerio Público imputaría al muchachito durante esta semana y aguardan la disposición del Juzgado de la Niñez para ver algunas medidas de restricción para el sospechoso.

Si bien el chico no tiene todavía antecedentes policiales, preocupa a las autoridades que cada vez son más precoces los delincuentes.

Robó feroz arsenal

En su poder se hallaron decenas de armas de aire comprimido que fueron robados de un comercio, de Salto del Guairá.

Se trata de otro precoz delincuente de 14 años que sacaba las armas de a poco del local Casa y Pesca Mafer y las escondía en un yuyal.

El muchacho rápidamente se ganó el apodo de Free Fire, debido a la cantidad de armas, al igual que el videojuego. Ocurrió en abril de este años.

Dejá tu comentario