Extra

Actualidad

Misterio en "ataque" del jasy jatere en el monte

Raro episodio: hombre aseguró que ya no pudo caminar del susto que se llevó. Jefe de seguridad dijo que duda de la versión de la víctima.

Una camioneta se acercó raudamente hasta el portón principal de la estancia Morombi, en Curuguaty (Canindeyú), poco después del mediodía del miércoles. Eso alarmó a Crispín Rafael Duarte, jefe de seguridad del establecimiento. El chofer le pidió permiso para rescatar a su amigo que estaba en medio del monte.

Crispín contó a EXTRA que aceptó la solicitud. Mientras algunos de sus personales estaban trabajando en el lugar, se dieron cuenta de la presencia de un hombre desvanecido, que se identificó como Carlos Villalba y fueron a auxiliarlo. "Estaba a bordo de su moto y dijo ser atacado por el ser mitológico jasy jatere", reza un fragmento de la denuncia realizada por Duarte en la Subcomisaría de Agua'e.

"Yo estaba un poco retirado de ellos. Después vino un tal Raimundo Escobar y pidió permiso para ingresar, para buscarle a su amigo. La víctima no tenía su cédula, por lo que no le pudimos identificar bien", dijo Duarte.

El jefe de peones agregó que luego le llevaron hasta el Hospital de Curuguaty para una inspección médica, donde se recuperó y luego se retiró.

Se le subió la presión

"Ahí calcularon que su presión lo que se subió todo. Después se fueron. A la noche encontramos la moto y llevé a la comisaría", explicó.

El trabajador dijo que duda mucho de la versión de esta persona extraña que ingresó sin permiso al monte.

"Acá hay muchos campamentos campesinos que a veces entran también sin permiso porque es colindante con su comunidad. Dicen cualquier excusa para entrar: 'me perdí', y cosas así, pero no ser atacado por el jasy jatere. Nosotros creemos que por lo visto entraron con otras intenciones", dijo finalmente.

No retiran la moto de la comisaría

"Esto es insólito y gracioso a la vez. La víctima (Carlos Villalba) tiene 30 años y el supuesto ataque fue a las 12:30", dijo el suboficial Alexis Gauto, de la Subcomisaría 19 de la Colonia Campo Agua-e, Curuguaty. Agregó que hasta el momento nadie se presentó a reclamar la motocicleta y furgoneta que fueron abandonadas en la estancia Morombí desde el miércoles. "Intentamos comunicarnos con los dueños, pero sin éxito", concluyó.

Dejá tu comentario