19 abr. 2024

Ministro teme que usen asueto de vacunación para ir de vacaciones

El Gobierno analiza la posibilidad de decretar un feriado largo para que la mayor cantidad de personas se vacunen.

2d1a1f-Dr.JulioBorba.jpg

Julio Borba, ministro de Salud.

Ante la pronta llegada del millón de dosis de las vacunas anticovid donadas por Estados Unidos, el Gobierno está analizando la posibilidad de decretar un asueto nacional de 2 a 3 días para una vacunación masiva.

El ministro de Salud, Julio Borba, mencionó que está de acuerdo con esta decisión, ya que las dosis ya alcanzarán a las personas de 18 a 49 años, no obstante señaló que su “temor” es que usen estos días no para inmunizarse, sino para aglomerarse y salir de vacaciones.

“Era lo que lo veníamos hablando con el presidente, establecer una jornada de vacunación de 2 o 3 días, yo tengo miedito de que los muchachos aprovechen para salir de vacaciones antes de vacunarse, pero es algo que debemos poner en la balanza y evaluar fríamente, es algo que lo queremos hacer”, indicó.

Señaló que aún no tienen una fecha establecida sugerida para este asueto, pero que están analizándolo. Así también dijo que entre 35.000 a 40.000 personas se vacunarían todos los días, ya teniendo en cuenta la construcción de un enorme vacunatorio en Aratiri.

Además de las vacunas Pfizer, donadas por el país norteamericano, también llegarán más dosis de las vacunas rusas y las dosis de la empresa Moderna.

https://twitter.com/AM_1080/status/1409953601573822467