Actualidad

Ministro de Educación: "para nosotros la familia tradicional es mamá, papá e hijos"

Cambios no convencen y ayer fue el quinto día de protestas. Brunetti se metió en polémica al hablar de "la familia tradicional".

Juan Manuel Brunetti fue nombrado ministro de Educación y Ciencias (MEC), en reemplazo de Eduardo Petta, uno de los destituidos por el presidente Mario Abdo Benítez, para tratar de frenar las manifestaciones ciudadanas, iniciadas el viernes y que ayer continuaron por quinto día consecutivo.

El nuevo secretario de Estado dijo que el mandatario le “encomendó salir a trabajar por el país; en este caso, trabajar por nuestros niños y jóvenes, defendiendo la vida, la familia, la familia tradicional”.

Al explicar su última definición, Brunetti se metió en una polémica, al decir: “Respetamos si hay madres solteras, pero para nosotros la familia tradicional es mamá, papá e hijos”.

Esas palabras provocaron indignación en las redes sociales, donde muchos señalaron que provienen de un hogar llevado adelante solo por la mamá o por la abuela, inclusive. Otros destacaron que en el país existe un alto porcentaje de padres irresponsables. Algunos sostuvieron que ese ha sido un mal inicio de gestión del nuevo ministro.

Esta mañana, se ratificó en el punto y dijo en la 780 AM: "Desde el gobierno tenemos ciertas líneas, la cuales creemos que tenemos que trabajar".

Sobre la posible suspensión de clases presenciales, manifestó que "no quisiera quitarle la alegría a ningún niño de poder ir a su escuela, cuidando los protocolos de salud".

Esta tarde, a las 17:00, se reúne con el ministro de Salud, Julio Borba.

A su vez, Celina Esther Lezcano será ministra de la Mujer, en reemplazo de Nilda Romero, quien era muy cuestionada, sobre todo tras pronunciarse en referencia al escrache a Juan Ernesto Villamayor.

Protestas

Estas movidas del Poder Ejecutivo, no influyeron para reducir el hartazgo ciudadano contra Marito y el vicepresidente Hugo Velázquez, por la corrupción en la pandemia, sobre todo en cuanto a la provisión de medicamentos e insumos, y la compra de vacunas.

Protesta-Estudiantes~001_25483449.jpg
Las manifestaciones volvieron, pero frente a la ANR.
Las manifestaciones volvieron, pero frente a la ANR.

En la quinta jornada de protestas, hubo de nuevo una masiva concentración frente al Congreso, así como en la zona de Mburuvicha Róga.

Estudiantes secundarios y universitarios se congregaron en los alrededores de la residencia presidencial, para sumarse a los reclamos en contra del Gobierno.

Además, se registraron manifestaciones en distintos puntos del país, como Caaguazú, San Pedro, Ciudad del Este y Caazapá, donde incluso nativos de la parcialidad Mbya marcharon y cerraron la ruta.

ANR denuncia perturbación de la paz pública

Eduardo Ariel González Báez, apoderado de la ANR, denunció ayer a los manifestantes por daños, perturbación de la paz pública y apología del delito, tras el escrache registrado en la madruga de ayer contra la sede del Partido Colorado, en Asunción.

Sostuvo que hubo explosión de petardos, destrucción de puertas y ventanas de vidrio, en un ataque premeditado, así como una incitación a la quema del local partidario, que se hacía en grupos de WhatsApp.

Dejá tu comentario