Extra

Actualidad

Ministro colocó a la Virgen de Caacupé en una entidad pública

Muchos religiosos y jóvenes no perdonan a Felipito por ser "motelero". El hijo del senador Cachito Salomón, nuevamente en la polémica.

Creyendo a lo mejor que esta vez iba a salir bien, el nuevo ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Felipe Salomón, publicó en su Twitter la foto de la Virgen de Caacupé anunciando que la imagen ya estaba en la institución pública, pero solo fue blanco de críticas y pocas personas salieron a su favor.

El joven seccionalero, hijo del senador colorado Óscar Cachito Salomón, ya estuvo en la polémica desde que se confirmó que iba a estar al frente de la entidad. Fue cuestionado por religiosos como el padre Aldo Trento por ser dueño de varios moteles. Este antecedente le hicieron recordar en su publicación.

“No tenés vergüenza para hablar de religión siendo que tenés varios moteles, lugar de la perversión”, fue la respuesta de Rocío Coronel en dicha red social. “¿En tus moteles también le ponés a la virgencita verdad?”, le dijo en tanto Belén González.

“Ya dije una vez y lo vuelvo a decir, no es el indicado para representar a los jóvenes. Tampoco se puede llenar hablando de religión un mercader del sexo como él”, declaró el padre Trento. Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, fue un poco más cuidadoso en sus expresiones y dijo que no se sabe las intenciones de Salomón o si realmente fue él quien llevó la imagen religiosa a la institución pública.

A favor

“Casi en toda las instituciones existe la imagen de cualquier santo, eso no significa que sea obligación la devoción hacia esa religión”, opinó Mingo González, seguidor del alto funcionario.

El reclamo que le hacen varios internautas a Felipito es que Paraguay es un Estado laico (neutral en tema de religiones) y debe respetar algo que incluso está consagrado en la Constitución Nacional, en su artículo 24, que habla de la Libertad Religiosa y la Ideológica.

Motivo de críticas

  • En su firme convicción de volver a instalar el Servicio Militar Obligatorio causó mucha roncha entre los jóvenes.
  • Fue criticado por su discurso de “seccionalero de corazón”.
  • Buen tiempo se dedicó a administrar el motel, propiedad de su familia, y muchos no le ven con buenos ojos.

Funcionario "hot" dará charla familiar

El exviceministro de Cultura, Herminio Lobos, quien estuvo en apuros por culpa de un atrevido mensaje que envió por equivocación en 2017 a un grupo de wasap de Supervisores de Central y Capital, va a dar una charla provida y familia el 30 de agosto en el I Simposio fortaleciendo la sociedad desde la familia. Será en el Salón Bicameral del Palacio Legislativo.

Lobos había dicho que no fue él quien envió el mensaje “hot” pero quedó la duda entre funcionarios del MEC.

Dejá tu comentario