19 abr. 2024

Ministerio de Justicia se suma a la barrida de “planilleros”

3-ACTT

El Ministerio de Justicia se sumó a las instituciones que van depurando su lista de funcionarios en busca de “planilleros”. El día de ayer informaron que fueron excluídos 30 funcionarios permanentes (a través de sumarios administrativos) y 100 contratados, que recibían sus salarios y no prestaban servicio alguno en la institución. Es la cuarta secretaría estatal que implementa controles estrictos en busca de depurar la lista (en otras se dieron renuncias masivas).

Plazo

Ayer venció el plazo que había dado Cartes a las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo para presentar la lista de funcionarios que ingresaron desde el 2003 hasta el 2015. En respuesta al pedido, el 100% presentó el informe requerido. Ahora se compararán esas listas de funcionarios con las planillas del Sinarh (Sistema Nacional de Recursos Humanos). Los resultados del cruce de datos se darán a conocer a partir del martes en la página web de la Presidencia.

Investigados

Otra lista que dio que hablar fue la del Ministerio de Educación, donde 394 funcionarios serán investigados a fin de determinar qué función cumplían realmente. En dicha lista se encontró de todo, desde artistas hasta jefes de comisarías (ver info).

3-ACT2