QUINTEROS HABÍA PEDIDO PERMISO PARA AMAMANTAR
Estará tras las rejas hasta que haya una resolución definitiva.
LUCHA SIN CUARTEL
La teniente Quinteros se retira junto a su abogado luego de conocer la resolución del tribunal castrense. Hoy procederán a la apelación de la medida cautelar.
Haber pedido que se respeten sus derechos como mamá le costó la apertura de un sumario, el arresto en el primer cumpleaños de su hijo y ahora la prisión castrense.
La dura batalla de la teniente Carmen Quinteros por querer amamantar a su pequeño, sigue sin tener tregua.
Las Fuerzas Armadas resolvió esta vez que la mujer cumpla con una prisión preventiva, por falta a la disciplina militar.
Carlos Mendoza, representante legal de la afectada, explicó que en la resolución de la institución castrense se argumenta que la medida cautelar obedece a las denuncias que Carmen realizó ante la Comisión de Derechos Humanos tanto de la Cámara Baja como en Senadores, ante la negativa del permiso que había pedido para el cumplimiento a cabalidad de la Ley de Lactancia Materna.
“El Día de la Madre va a pasar con su hijo en prisión, va a estar enjaulada en su recámara, o sea, va a estar sin cumplir función alguna”, detalló el abogado. La medida deberá ser cumplida hasta que haya una resolución definitiva.
Mendoza dijo que en la ley ordinaria esto nunca se hubiera permitido, ya que las mamás que dan de mamar no pueden ir a prisión a menos ante este tipo de acusaciones. Esta normativa es de los años ‘80 y fue hecha para varones, indicó Mendoza. Para hoy se prevé la apelación de la medida, a pesar de los serios indicios de que Carmen será condenada, según el letrado.
APOYO
“Mamá que da teta se respeta”
Mujeres de diferentes sectores sociales se autoconvocaron a través de las redes para una manifestación frente al Panteón de los Héroes y así llevar apoyo a la teniente Carmen Quinteros.
Con la consigna de “Amamantar no es un delito, es un derecho”, mostrarán su indignación ante la medida tomada por las FFAA. La movilización está prevista para hoy a partir de las 18:00.