COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7180
G 7270
PESO AR
G 13
G 17
REAL
G 1370
G 1450
PESO UY
G 170
G 240
EURO
G 8150
G 8400
YEN
G 35
G 60
clima
22º C

Actualidad

Militar olvidó su mochila con arma reglamentaria en el micro

Además de su arma calibre 9 mm también llevaba un cargador con 10 cartuchos, según denunció en la policía turística.

Romualdo S. bajó del colectivo para tomar su guardia en base naval de la Armada Paraguaya de Ciudad del Este, a eso de las 22:00 del viernes último, cuando el militar llegó a su laburo, recordó que había dejado en el interior del colectivo su mochila donde tenía su arma calibre 9 milímetros.

En la misma llevaba su arma reglamentaria, una pistola Taurus modelo PT809 con un cargador de diez cartuchos repleto.

El suboficial llegó hasta el departamento de Seguridad Turística de la policía para denunciar el extravío de su arma. El militar relató a los policías que subió en la terminal de ómnibus de Ciudad del Este a un bus de la empresa Acaraymí que lo trasladó hasta la rotonda Oasis donde bajó sobre la ruta PY02.

Ya de camino a su lugar de trabajo, el militar pilló que no traía su mochila.

"Se fue a la parada, pero no encontró más la mochila, el chofer tampoco sabía ni quién llevó. Se cree que antes de bajar del micro, alguien se apoderó de la mochila", detalló a EXTRA el comisario Humberto Franco, quien indicó que adentro había ropas de civil y el arma reglamentaria.

El comisario expresó su preocupación sobre la situación, teniendo en cuenta que sería grave que cayera en manos equivocadas. "El tema es que si la persona vende o termina en el mercado negro no sabemos en manos va a ir a parar", apuntó el uniformado.

El hecho fue comunicado al ministerio público para su correspondiente investigación.

Dejá tu comentario