Extra

Actualidad

Mili: "Mi perro estaba enceguecido, no sé que habrá pensado"

La policía tuvo que balear y sacrificar al peligroso animal.

El comunicador Mili Brítez (48), en la mañana de ayer, antes de abordar su auto estacionado en el garage de su casa, quedó conversando con su asistente Édgar Daniel Navarro, quien estaba limpiando una alfombra.

Brítez extendió su bastón señalando para un lado y Filipo, su perro rottweiler de 60 kilos, saltó por su brazo derecho mordiéndole. Mili cayó en el piso y el can siguió atacándolo.

“No sé qué habrá pensado Filipo, me agarró el brazo y esta vez sí quedaron heridas de consideración. Édgar intentó ayudarme y también lo mordió, conste que es el que mejor se lleva con él”, relató el periodista.

Embed

El animal estaba encima de Édgar, mordiéndole la cara, cuando su hermano Ricardo Ramón Brítez (23) subió a la camioneta y chocó al rottweiler para liberar a su familiar.

Mili y Édgar entraron en la casa y pidieron a Ricardo que corra hasta ellos, cuando bajó del vehículo el sabueso lo mordió en la pantorrilla, pero logró llegar. Ahí se encerraron y llamaron a la policía.

Los agentes de la Comisaría 1ra. de San Lorenzo debían sacar a las víctimas de la vivienda, pero el perro no se los permitía. Con autorización del dueño, abrieron fuego y sacrificaron a la mascota.

Tener que sacrificar a mi perro me dolió más que las heridas

Heridos

El doctor Juan Lucio Aguilera, director del Hospital Regional de Calle’i, indicó que Mili quedó con heridas en la mano y el antebrazo: Édgar en el rostro y en la mandíbula. Ambos fueron dados de alta. En tanto, Ricardo quedó internado por una posible fractura de hueso en la pierna.

Otro caso

Doña Norma Giménez, del barrio Isla Aranda de Limpio, denunció públicamente que el perro de raza pitbull de su hermana la atacó el sábado.La familia vive en diferentes casas, pero en el mismo terreno. Cuando Norma llevó la factura de Essap a su hermana, el perro saltó por su espalda, ella se defendió y quedó con mordeduras en ambos brazos. "El pitbull ya mordió a mi sobrina, a mi hermana y a una vecina, además mató dos perros", indicó. Ruega que alguna autoridad la ayude a sacar al peligroso can de la vivienda.

Dejá tu comentario