Extra

Actualidad

Miles de familias quedaron sin luz por culpa de transformadores averiados

Luque, Asunción, San Lorenzo, San Antonio, Fernando de la Mora y Capiatá fueron los más afectados. Titular de la ANDE dice que recién en 3 años se va a solucionar todo.

Al menos 4.000 familias tuvieron que soportar el calor, pasada la medianoche de esta madrugada, debido a que varios transformadores sufrieron averías y otros se incendiaron.

El director de Distribución, Andrés Ramírez, dijo que estos inconvenientes se registraron en 200 puntos del departamento Central.

“Cada transformador alimenta a alrededor de 20 familias. La carga está muy alta, ayer el consumo superó todos los números”, dijo Ramírez a Monumental 1080AM.

El funcionario mencionó que la ciudad de Luque fue la que registró la mayor cantidad de operaciones, seguida por Asunción. Los puntos más afectados por los cortes fueron Fernando de la Mora, San Lorenzo, San Antonio y Capiatá.

Por su parte, Pedro Ferreira, titular de la ANDE, indicó que ocho transformadores fueron los afectados. “Se llegó ayer a dos récord de uso de energía, primero a la tarde y luego a la noche. En la medida de lo posible vamos a seguir cambiando los transformadores para ir paliando esta situación. Para el año que viene ya tenemos varias obras, pero la mejora se va a notar dentro de tres años”, adelantó en 680 AM.

Ferreira hizo mención nuevamente del uso del aire acondicionado; puede ser uno de los artefactos que hacen que el sistema eléctrico colapse. “Poner a 16ºC el acondicionador de aire hace que se consuma mucho más la energía eléctrica y no da un ambiente confortable. Lo ideal es tener en 23°C a 24ºC.”, aseguró.

Dejá tu comentario