Juan Carlos Riveros (36) falleció luego de recibir un balazo en la cabeza. El autor del crimen, de acuerdo a la versión oficial de la policía, es Amancio Duarte Almada (79), quien tenía roces con la víctima por diversos casos de abigeato.
El mortal ataque se produjo en la canchita “24 de Junio” que está ubicada en la compañía Cañada San Juan del barrio Santa Lucía, en Villarrica, el domingo a las 17:00. Tras recibir el disparo, la víctima fue trasladada al hospital regional y luego la derivaron al Hospital del Trauma en Asunción, donde falleció ayer a las 02:00.
El incidente se produjo al final de una definición por penales, en un partido de fútbol. Tanto el agresor como la víctima se encontraban detrás de un arco. En un momento, Duarte se acercó a Riveros y le dirigió algunas palabras antes de recurrir a su arma de fuego. “Efectuó tres disparos cerca del pie de Riveros. Luego se le acercó y le dijo: ‘Hetáma eñembohory orerehe, koãga oguahe nde fin (mucho ya te burlaste de nosotros, ahora llegó tu fin) y le disparó en la cabeza”, relató el oficial Osmar Fleitas.
Le habría robado
La razón por la que Duarte baleó a Riveros sería un ajuste de cuentas porque la víctima le habría robado varios animales, tiempo atrás. La víctima se dedicaba a la agricultura, pero tenía antecedentes por abigeato.
El autor huyó a pie de la cancha, hasta que subió a una motocicleta en compañía de un desconocido. “Le llevaron hasta el fondo de la compañía, que es fronteriza con las serranías del Ybyturuzú", explicó el uniformado. Duarte se encuentra prófugo hasta el momento. “Sus familiares prometieron que se iba a entregar en la Fiscalía”, sostuvo Fleitas.