Extra

Actualidad

Mientras se aplicaba un anticonceptivo, sus amigos robaron la farmacia

El llamativo modus operandi se llevó a cabo en un local del barrio san Francisco de Hernandarias. La Fiscalía ya solicitó la prisión para dos de los tres involucrados en el hurto que ocurrió el domingo.

Lorena Pereira Recalde (20), acompañada de dos amigos, ingresó al local Farmashop simulando ser cliente.

La joven se acercó a la caja y pidió a una de las funcionarias del local que le aplique un anticonceptivo, pero en el fondo la idea no era precisamente “cuidarse”.

El pedido solo era un método de distracción, ya que el momento fue aprovechado por los dos amigos para apoderarse de desodorantes para damas y caballeros, cremas hidratantes y billeteras.

La empleada, identificada como Deysi Burgos, solo se percató de lo ocurrido cuando observó el vacío en el estante.

La mujer fue a denunciar el hecho a la Comisaría 5ta. de Hernandarias, contra personas innominadas.

Posteriormente observaron las cámaras de circuito cerrado y reconocieron a los autores del hecho. En las imágenes se observaba cómo, mientras Lorena se aplicaba el inyectable, Salvio Alvarenga y el otro sujeto, que no fue identificado, robaban los productos.

El robo ocurrió el pasado domingo en el barrio San Francisco de la mencionada ciudad.

La fiscala Natalia Montanía requirió la prisión preventiva de Salvio y Lorena, a quienes imputó por la supuesta comisión del hecho punible contra la propiedad (Hurto). Ambos permanecen recluidos en sede policial, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Dejá tu comentario