Extra
clima
26º C
G 6300
Dólar venta
G 6240
Dólar compra

Actualidad

Miembros del PCC se fugaron del penal de Itapúa con rehenes

Momentos de terror se están viviendo en el área del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa luego de que miembros del PCC se amotinaran y, tras tomar de rehenes a varios guardiacárceles y al jefe de seguridad, tres reclusos huyeran.

Miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) sembraron el terror cuando, en horas de la tarde, se amotinaran en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa, ubicado en el distrito de Cambyreta.

Tras adueñarse del control del lugar tomaron de rehén primeramente a varios guardiacárceles, hiriéndolos con arma blanca, según datos extraoficiales. La identidad de uno de los acuchillados sería Juan Chaparro. El director del Hospital de Encarnación, Walter Benítez habló del ingreso de Antonio Martínez, quien recibió dos impactos de bala, pero está fuera de peligro.

El hecho que habría comenzado poco después de las 16:00 se inició con varios disparos dentro de la zona de reclusión de la banda criminal.

En ese interín lograron escapar a bordo de un BMW, llevando de rehén a Miguel Medina, jefe de seguridad del Centro.

Luego los miembros del PCC se comunicaron con periodistas de radio Encarnación exigiendo que se acerquen hasta ellos y se les provea de un vehículo.

“Vengan nomás ustedes papá, le tenemos al jefe de seguridad de la penitenciaría y dentro de la penitenciaría hay un C4 colocado: si a nosotros nos pasa algo la penitenciaría explota, entendés”, se puede escuchar en el audio de la conversación que mantuvo con un locutor.

Cuando el periodista les consultó qué es lo que quieren, el recluso respondió: “Libertad la bronca”.

PCC fotos.jpg

En conversación con el cronista de C9N Josías Escobar, uno de los reos manifestó: "Queremos una camioneta, ustedes (la prensa) nos van a seguir hasta la ruta y ahí le vamos a liberar a Miguel".

"Si nos disparan en el camino, nosotros le vamos a disparar a Miguel, va a pasar lo que tenga que pasar, nosotros vamos a entregarnos, es cierto lo de los explosivos, somos miembros del PCC", insistió durante la comunicación.

También se habla de que tendrían de rehén al director del CERESO, César Garay, pero esta información no fue corroborada.

Según la policía, en estos momentos los reclusos están rodeados en las adyacencias de un camino vecinal de Cambyreta e intentan negociar con los criminales.

Dejá tu comentario