Extra

Actualidad

Miembro del PCC fugado de la Especializa fue abatido por la Policía

El enfrentamiento se registró en Villa Ygatimí, de Canindeyú, donde se escondía.

Luego de casi tres meses tras los pasos de los miembros del Primer Comando Capital, que se escaparon en diciembre pasado de la Agrupación Especializada, la Policía logró ubicar al par de criminales en la ciudad de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Al notar la presencia policial, los malvivientes abrieron fuego, misma forma en que respondieron los investigadores, que habían llegado hasta allí con una gran comitiva, desde Asunción y acabaron con la vida de uno de ellos.

Según los datos preliminares, el fallecido sería Reinaldo De Araújo, mientras que su colega y compañero de fuga, Thiago Ximénes, logró escurrise de las redes policiales de momento, pero está siendo perseguido por los efectivos.

De Araújo cumplía en la Especializada una condena de 25 años, pero también era requerido por la justicia de su país por diversos crímenes cometidos.

Imputados

Los prófugos habían logrado su libertad en complicidad con una mujer, Jennifer Alodia Monges Chaparro, supuesta pareja sentimental de Sergio Daniel Ramírez Aguilar, y la ayuda de agentes policiales que prestaban servicios en la Agrupación Especializada.

Tras descubrirse la fuga, el hecho movió el avispero en la cúpula policial. Diez personas, entre policías y civiles, fueron imputadas por frustración de la persecución y ejecución penal, así también, por liberación de presos.

Entre ellos el oficial Cristian David Fariña Soler, el comisario Enrique Darío Benítez, el subcomisario Carlos Raúl Vera Cáceres, el suboficial Juan Pío Gregorio Rojas Mendoza, Sergio Daniel Ramírez Aguilar y Jennifer Alodia Monges Chaparro, Milciades Nazario Ramírez Aguilar, hermano del recluso Sergio Ramírez Aguilar, y Marcos Antonio Giménez; además del taxista Isaac Marcos Espinoza Giménez y la abogada Lilian Rocío Calonga Ovelar.

Dejá tu comentario