Extra

Actualidad

Micros que no alzan a gente con discapacidad, en la mira

Colectivo de la Línea 54 no paró a una madre que iba a Teletón. Es cosa de todos los días, según el Vicemisterio de Transporte.

“La Línea 54 GM no alza a personas que acompañen a niños con discapacidad (padres o madres con niños o niñas en brazos con problemas de movilidad) frente a Teletón, pero lo que tenemos a diversas autoridades hablando de inclusividad”, escribió en Twitter Rubén Cáceres y su reclamo tuvo eco en otros internautas que compartieron sus experiencias con los colectivos.

“Espero que autoridades municipales y nacionales tomen medidas. Ocurrió el jueves pasado, en horas de la tarde y afectó a varios usuarios de la institución. Se les paga subsidios a empresarios inhumanos, eso no es el rol de un Estado", se quejó Cáceres.

No hace muchos días, otro internauta se quejó contra el pésimo servicio que brinda la misma línea. “Acabo de ver como una unidad de la Línea 54 no se detuvo ante una señora con bolsones en ambas manos, que le hizo la parada en una esquina ¿Personal capacitado, empático y con algo de humanidad? Olvidate. Que esta empresa como tantas otras circule después de las 21? Ni hablar”, expresó Roque Martínez.

Investigarán

Al respecto, Víctor Matto jefe de gabinete del Viceministerio de Transporte indicó que se iniciará una investigación sobre el caso puntual de la Línea 54. Así también dijo que si bien no hay cifras exactas de denuncias ciudadanas, diariamente reciben este tipo de reclamos.

“Nosotros clasificamos entre quejas y denuncias. Las quejas son justamente las que no se detienen en la parada, que no le alzaron en tal o cual lugar. En tanto que las denuncias son las más graves, por decirlo. Por ejemplo las imprudencias, agresiones o maltratos de los conductores. Tenemos un equipo que hace el seguimiento”, explicó Matto.

El alto funcionario agregó que uno de los principales problemas con el que se encuentran los pasajeros son las rampas de acceso para personas con discapacidad.

“Tenemos 20 fiscalizadores para miles de unidades de colectivo. Hacemos lo humanamente posible para recabar los datos y sancionar, si corresponde a la empresa”, indicó.

Matto contó que cada fiscalizador a veces hasta pasa de incógnito para poder juntar algunos testimonios que comprometan a las empresas denunciadas. “Las multas por incumplir podrían ser hasta G 14.000.000”, explicó.

Dejá tu comentario