Actualidad

Micros chatarras y pasajes mau jodieron muchos viajes

Más de 60 se quedaron en bola porque el colectivo se descompuso.

La ilusión de pasar la Navidad con la familia no pudo ser para un grupo de personas que subió a un micro chatarra.

El sábado, más de 60 pasajeros que abordaron un colectivo de la empresa Sol del Paraguay se quedaron “de balde”.

El ómnibus, que debía ir al interior del país, apenas llegó a San Lorenzo y se descompuso.

“Muchísimas personas me empezaron a llamar, denunciando lo ocurrido. Lastimosamente no pudieron solucionar el desperfecto mecánico. La gente tuvo que bajarse y se le devolvió el dinero del pasaje”, expresó Judith Ferreyra, jefa de Control Regional, de Dinatran.

Estafados

Los avivados también hicieron de las suyas, jodiendo a las personas que no entienden bien el sistema de compra de boletos.

El domingo, algunos pasajeros fueron obligados a bajarse del colectivo porque no contaban con pasaje. Sin embargo, estos aseguraron que entregaron el dinero a un señor que les prometió asientos a bordo.

“Tuvimos que denunciar ese caso en la comisaría, es estafa. Se le cobró pasaje para un destino, ellos subieron al colectivo pero cuando el guarda se va a controlar los boletos, estos no tenían”, dijo Ferreyra.

La funcionaria de Dinatran indicó que hay mucha gente metida en el negocio bajo la mesa.

“Son gente de la empresa luego que están ahí abajo. Le dicen: 'Por tanto ahora, en 5 minutos sale, sin boleto'”, detalló.

Judith asegura que estos casos no se dan por falta de pasajes. “Hay suficientes boletos pero la gente igual cae en eso. Tampoco se les vende más barato, quizás más rápido pero ya ves en lo que termina. Pasa que son koygua, no quiere hablar, no preguntan a pesar de que estamos ahí”, señaló.

Y, como si fuera poco, también hubo personas que perdieron su colectivo por desatentos y, otras denuncias por sobrecosto de los boletos.

“En ventanilla les venden más caro, no es mucho, hasta G. 10.000 más, pero no corresponde y hacemos que se les devuelva la plata”, dijo.

Ya hubo más de 18 mil pasajeros

Jorge Peña, director de la Terminal de Ómnibus, informó que pasaron más de 18.000 pasajeros. La temprana liberación de horarios de colectivo, ayudó a que haya más fluidez de personas. “En comparación con años anteriores, desde el viernes ya tuvimos muchos viajeros, lo que repercutió en una buena distribución en todos estos días”, expresó. Por otra parte, resaltó que recibieron algunas denuncias por venta de boletos más caros.

Dejá tu comentario