Actualidad

Michi se perdió y reapareció en San Ber

La dueña pensó que era broma cuando le dijeron dónde estaba su "Coco".

Ana García quedó muy sorprendida cuando el lunes pasado la llamaron para avisarle que su gato perdido, estaba en San Bernardino, Cordillera. ¡A casi 45 kilómetros de su casa!

Hace dos semanas Coco, un gatito de 10 meses, no regresaba a su hogar, en el barrio Mburucuya de Asunción. Desde entonces era buscado de aquí para allá por su dueña Ana, pero los días pasaron y el michi nunca regresó de su paseo.

“Yo recurrí a las redes y me desesperaba porque leía que muchos no le encontraban más a sus mascotas perdidas y cuando las esperanzas de volverlo a ver se agotaron, una señora me llama el lunes a la tarde y me dice que encontró a mi gatito”, contó emocionada la joven.

Pero al decirle la ubicación, pensó que era una broma, pues le dijo que estaba en San Bernardino.

“Yo no pude creer que fue tan lejos, pero nos fuimos a ver y sí, era Coco”, relató. La señora le comentó que desde el jueves de la semana pasaba estaba en una lancha y de ahí no se movía.

“Por eso pensamos que se habrá subido en una lancha de alguien cerca. Otra teoría sería que se subió en la carrocería de algún camión que se fue por San Bernardino, todo es muy extraño, porque si le robaban ya le iban a quitar el collar”, sostuvo Ana.

La misma recalcó que gracias a que tenía su número por su collar, pudo recuperar a su michi.

“Yo escribí su nombre y mi número por un papel y pegué con una cinta a su collar que me costó G. 8.000 y gracias a eso le tengo de vuelta”, manifestó.

Por su parte, el animalero Ever Ibarra, dijo que es imposible que un gato camine tan lejos. “Ellos son territorial, no se van lejos de su casa”, sostuvo.

Dejá tu comentario