Extra

Actualidad

"Mi hija tiró una piedra sobre el techo y así me salvó la vida"

Violencia machista en Caaguazú: mujer fue golpeada por su ex. La víctima debe seguir tratamiento para no perder uno de sus ojos.

De repente se escuchó que la puerta principal de la casa se abrió de un patadón. “Estela” y sus tres hijos, que estaban en la cama, temblaron de miedo al ver el rostro de Ismael González, su expareja y padre de las criaturas. El señor agarró una silla de madera y la arrojó contra la cabeza a la mujer.

Fue el comienzo de una pesadilla para la familia que vive en el barrio San Cayetano de Caaguazú. De otro golpe, el tipo tumbó a la señora sobre la cama. Allí la molió a golpes dejándole moretones en todo el cuerpo, sobre todo en los ojos. Luego le pisó el cuello, trató de asfixiarla y amenazó con matarla.

El hombre tenía prohibido acercarse a ella

“Yo pensé que me iba a morir, mis hijos salieron corriendo de la casa a pedir auxilio. En eso se escuchó un ruido fuerte sobre el techo, Ismael sacó su pie de mi cuello y huyo, pensó que vecinos dispararon contra él. Pero mi hija mayor tiró una piedra sobre el techo y eso me salvó”, contó la mujer, cuyo rostro quedó desfigurado. Varias veces ya lo denunció por hechos de violencia, pero todo quedó en la nada.

Sobre Ismael pesa una orden de alejamiento de la casa, pero nunca la respetó. “Desde hace 12 años que estaba con él, le denuncié varias veces, pero a él no le importa. Viene, abusa de mí y se va otra vez”, relató la afectada. También contó que hace años él había abusado de una de sus hijas, algo por lo que tiene orden de captura.

Ahora ella teme por su vida y la de sus hijos, ya que el hombre está libre. “Por miedo ahora voy y duermo en casa de mis vecinos, pero acá todos le tienen miedo y no se quieren meter”, añadió. El último ataque ocurrió el viernes, pero recién ayer puedo hacer la denuncia.

Tratamiento ocular

Los médicos le ordenaron seguir un tratamiento ocular para no perder el ojo, ya que presenta sangre en la zona. Además, también debe mandarse ver la nariz, pues al parecer el tabique está fracturado.

Borracho golpeó a su pareja y a su suegro

Ismael Cáceres (26) llegó a su casa totalmente borracho cerca de las 6:00 del domingo y de la nada comenzó a agredir verbalmente y luego físicamente a su pareja.

Esto molestó al suegro de Cáceres, que trató de impedir que sigan golpeando a su hija, por lo que se metió en la discusión, pero también terminó herido. El sujeto le propinó varios golpes de puño.

El incidente ocurrió en el barrio Villa Industrial de Caaguazú. El agresor fue detenido por agentes del Grupo Lince y quedó a cargo de la Fiscalía, que ya lo imputó por tentativa de homicidio doloso.

golpeó-a-su-esposa.png

Dejá tu comentario