Extra

Actualidad

"Mi ex me robó a mi hijita y ahora la quiere casar"

Una mujer no ve a sus retoños desde hace 9 años. Su hija tiene 14 años. El papá de sus hijos le dijo que "la jueza les vendió como gallinas". Otras 7 madres acusan a la misma magistrada de dar custodias a los papás a cambio de dinero.

De rodillas y quebrada en llanto, S. suplicaba que no dejen que su exmarido sacara de la casa a sus hijos: ella sospechaba que él los quería llevar lejos. La mujer había vivido en carne propia un verdadero infierno al lado del libanés.

"Obtuve la custodia, él podía verlos los fines de semana, le imploré en su despacho a la jueza Delcy Cardozo que mi ex los visitara solo en mi casa, no llevarlos a la suya, pero me ignoró", recordó con un nudo en la garganta la angustiada madre. Aquello pasó hace 9 años.

Tenían 3 y 5 años, la mayor era la nena. "Les robó. ¿Cómo les pudo llevar sin mi permiso? Él me dijo que los compró de la jueza", mencionó. Ambos viven en el Líbano hace casi una decada. "Sé algo de ellos cuando él quiere, a veces me envían audios que son horribles, que me hieren, tuve que seguir un tratamiento largo para levantarme", dijo.

Su quebranto no cesa, a pesar del tiempo, ya que fue víctima de violencia frente a sus pequeños, pero su agonía no termina allí.

"Mi hija ahora tiene 14 años, la última vez que su papá me escribió me dijo que ella se va a casar", lamentó. Agregó que no sabe mucho de la cuestión, pero que está bastante preocupada porque podrían obligar a su princesa a olvidar su niñez para pasar su vida al lado de un adulto.

"¿Cómo es posible que mi hija esté allí en ese ambiente y a punto de casarse?", remarcó.

“Paraguay de mierda”: "Tu jueza les vendió como gallinas"

Por 10.000 dólares el papá de los niños supuestamente consiguió que la magistrada dictamine un régimen de convivencia a su favor: los sábados y domingos. En una de esas huyó con las criaturas. Esto, el propio hombre le había manifestado a la mamá de los chicos. "'Dejá de buscarnos, ya estamos lejos, tu jueza les vendió a tus hijos como gallinas, para que veas cómo es tu Paraguay de mierda', me dijo", recordó angustiada la mujer.

Aterrador audio: "Mamá, te odio"

La última vez que logró saber algo de su pequeño, que ahora tiene 11 años, fue hace poco, mediante un audio. "'Vos sos una pu.., te odio', me dijo", contó al momento de quebrarse. Agregó que ambos niños nada quieren saber de ella porque fueron influenciados todo este tiempo.

Siete casos más

El desgarrador testimonio de la señora es solo una de las historias de las 7 madres que denuncian haber sido víctimas de papás que negociaron la tenencia de sus familias.

"Cuento mi historia en apoyo a las mamás porque sé lo que se sufre, y quisiera que ellas puedan lograr lo que yo no pude", concluyó.

El jueves, las afectadas se manifestaron frente al Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Alto Paraná exigiendo que se investigue a la jueza Cardozo, a quien acusan de favorecer a los padres a cambio de dinero.

40 Madres Apoyan: El dolor que sienten las mamás separadas de sus hijos es tan grande que otras 40 mujeres se sumaron a la causa: las apoyan emocionalmente. Muchas las ayudan con la movilidad y las gestiones que se deben realizar. Conformaron un grupo de WhatsApp donde coordinan las próximas acciones para luchar por la tenencia de sus chicos.

Otros casos

Niña está con papá violento

Como una “mafia de influencia” calificó el actuar de la magistrada una señora. Contó a EXTRA que no le dejaron ni ver a su hija en el día de su cumpleaños ni en el Día del Niño. "Si algo le pasa a ella, la jueza será la culpable", avisó. Detalló que su ex fue imputado por violencia doméstica en una ocasión, cuando la agredió a ella y a otro retoño frente a todos. "Cómo le puede dar la custodia a un reincidente, él tiene muchos antecedentes", lamentó. Recordó que todo ese proceso de verificación para dar una decisión lo hizo en 24 horas. "No vamos a decaer en nuestra lucha", concluyó.

Pide socorro a primera dama

Una joven de 19 años también es afectada. Su hijo tiene apenas 2 años. Según la denuncia, en menos de un mes la jueza otorgó la restitución a favor del papá de la criatura, un brasileño. Su temor es que lo lleve al Brasil. Dijo al portal Radio Concierto que a los menores se los comercializan como objetos. “Le pido a la primera dama, Silvana de Abdo Benítez, como mamá, si puede hacer algo, es muy grave esto”, expresó.

Jueza se defendió: "Se obró conforme a derecho"

La jueza Delcy Cardozo dialogó con EXTRA. "Yo solamente resuelvo de acuerdo a lo que la ley establece y en bienestar e interés superior del niño, siempre fue conforme a derecho", aseguró. Mencionó que, si uno no está de acuerdo con las resoluciones, hay otras instancias donde recurrir, como la Cámara Revisora y el Tribunal de Apelación. "Nunca en mi vida hice nada fuera de lugar, jamás perjudicaría a un niño, siempre estoy obrando conforme a derecho", concluyó.

Dejá tu comentario