Extra
clima
27º C
G 6300
Dólar venta
G 6230
Dólar compra

Actualidad

Meten hasta a extraterrestres en pelea jefe en la Defensoría

La semana pasada, el número dos pidió juicio político para Godoy. Los dos se acusan de todo.

Una tremenda pelea entre el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, y su adjunto, Carlos Vera Bordaberry, comenzó la semana pasada y terminó involucrando a un centenar de funcionarios que hasta llevaron una nota al Congreso.

Las acusaciones son de todos los colores. Godoy señala al número dos por maltrato, por gastar demasiado en viáticos, por haber perdido una factura y por no ir a trabajar todos los días.

La cosa raya lo insólito cuando dice que “todo el funcionariado sabe” que el defensor adjunto es emocionalmente inestable y que asegura hablar ¡con extraterrestres!

Vera Bordaberry desmintió todo lo dicho en su contra. “Le invito y nos hacemos los dos los estudios toxicológicos”, se refirió al titular.

Por su parte, denunció persecución por parte del defensor, que habría despedido a un montón de gente desde 2016. Lo que indignó a Vera Bordaberry fue que el alto funcionario rajó sin sumario a cuatro personas que trabajaban de cerca con él, le dejó sin asistentes.

Godoy dijo que sí echó a dos personas, pero una tenía un cargo de confianza y la otra fue sumariada por presentar un reposo médico con la firma de un médico mau.

Vera hasta dice que sus contrarios le crearon un perfil falso donde se fue de boca contra el vicepresidente y otras autoridades. “No puede seguir manejándose así una Defensoría del Pueblo, como una despensa, con el perdón de las despensas”.

Por el momento, no hay novedades sobre el pedido de juicio político al defensor del Pueblo.

Funcionarios llevaron la nota a Pedro Alliana

Los directores generales, jefes y auxiliares de la Defensoría llevaron el 15 de octubre una nota al presidente de Diputados, Pedro Alliana, alabando la gestión de Miguel Godoy. “Si vinieron faltas de respeto o maltrato, han venido justamente por parte del Defensor Adjunto, Abg. Carlos Vera Bordaberry”, decía parte de la carta, donde pidieron la destitución o la renuncia de este.

Godoy también envió una nota, pureando que en su gestión no se contrató a ningún pariente. A la par, trató al adjunto de “caradura” y “resentido”.

Vera cree que todos los empleados firmaron el apoyo a Godoy porque están en situación de dependencia. También dijo que en la comisión de Derechos Humanos de Diputados hay denuncias que le dan la razón a él.

Por qué el conflicto

Pocos sabían que ambos altos funcionarios no se llevaban, hasta que Carlos Vera Bordaberry pidió al Congreso enjuiciar a Godoy la semana pasada por supuestas irregularidades, incluyendo el despido de los cuatro funcionarios.

Godoy dijo a EXTRA que todo empezó por la pichadura del número dos: “Recibí presiones de él para meterle a su concuñado y no cedí”. Vera Bordaberry negó rotundamente esta versión.

Dejá tu comentario