COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6900
PESO AR
G 20
G 30
REAL
G 1250
G 1310
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 40
G 60
clima
14.7º C

Actualidad

Mercado 4: a la tarde pescan por remates de productos

Mucha gente humilde va al final del día para aprovechar las ofertas.

El comportamiento de las personas cambió con esta crisis económica y se nota en el Mercado 4. Antes, a las 16:00 en adelante era casi un cementerio, ahora, hay más gente (humilde) que a la mañana.

¿El motivo? Los comerciantes de frutas y verduras suelen rematar sus productos para evitar pérdidas. Y están a buen precio. “Un muchacho hizo 5 paquetes de doce de bananas lindas. Estaban a 5 mil guaraníes, vendió en un ratito. En el súper está por los 9 mil el kilo y toda podrida”, dijo doña Augusta. Indicó que dentro de las fiambrerías también había mucha gente “ojo’aripa”, aseguró.

Allí ofertaban mortadelas y algunos chorizos elaborados en la zona y ciertos productos lácteos en sachet.

OFERTAS

Doña María R. se declara fanática del mercado, donde va religiosamente cada semana. “Ahí no hay solo frutas, verduras o productos de limpieza, hay de todo, es un mundo, y es prácticamente mi mundo desde que nací”, manifestó.

Anteriormente iba también al Mercado de Abasto, donde encontraba precios más bajos todavía, pero tenía que comprar en cantidad. Comentó que en el Mercado 4 suele haber remate de frutas y verduras en las últimas horas del día, principalmente los fines de semana.

“A partir de las 3:00 de la tarde más o menos ya empiezan a rematar porque ya se quieren ir; son mucho más baratos especialmente los verdeos (cebollita, perejil), que son los que duran menos, algunas frutas también”, indicó

FERIA Guasu

La asociación de permisionarios del mercado anunció una nueva edición de la Feria Guasu a realizarse el sábado y domingo, de 7:00 a 19:00. Unos 450 feriantes se anotaron hasta ayer, dijo su representante, Leonardo Ojeda.

“Inclusive ahora va a haber mejor precio porque la gente está acordando que 1.000, 2.000, 3.000 por prenda nomás ganen”, indicó. Sin embargo, desde la Municipalidad estarían poniendo una traba a la organización.

En la primera feria se había cerrado la avenida Rodríguez de Francia, entre Perú y Próceres de Mayo, para que sea solamente peatonal.

Pero el director del Mercado 4, Juan Villalba, expresó ayer a medios locales que la intendencia no dio ningún permiso para cerrar calles, y que eso solo se hace mediante una resolución.

Dejá tu comentario