Actualidad

Mercaderas ahora venden hasta chúra por WhatsApp

Por la crisis, se reinventaron para no perder clientes. Los vendedores están pendientes de su celu las 24 horas.

Desde ropas, zapatos y bikinis hasta frutas, menudencias y asaditos ahora venden por WhatsApp los vendedores del Mercado 4.

Debido a las restricciones y porque menos gente visita sus locales por miedo al contagio del COVID, los comerciantes pasan todo el día wasapeando en sus locales, no con sus familiares o parejas, sino con sus clientes, ya que decidieron reinventarse y vender todo por redes sociales.

Leonardo Ojeda, presidente de la Asociación “Mercado Guasu”, contó a EXTRA que hasta las vendedoras abuelitas aprendieron a usar WhatsApp, Facebook y Telegram para ofrecer sus productos.

Los mercaderos están tan bien organizados que 10 vendedores se encargan de atender a los clientes como en un call center (atención al cliente).

“Habilitamos un número especial (0984 555 555), la gente escribe ahí y estamos 10 personas de diferentes ramos que nos encargamos de dirigirle al negocio que le va a ayudar”, explicó Ojeda.

Mencionó que para cada tipo de producto hay un grupo de WhatsApp especial. “También les pasamos a los dueños de locales los números de los interesados en un producto y ellos les muestran todos lo que tienen por foto, video o hasta videollamadas”, señaló el representante.

Usan Telegram_25911204.jpg
Para no perder clientes tuvieron que aprender a usar hasta Telegram para vender.
Para no perder clientes tuvieron que aprender a usar hasta Telegram para vender.

Leonardo indicó que los 10 encargados de la atención al cliente trabajan de guías a los clientes, para indicarle al negocio correcto.

“En el grupo de Facebook ‘Mercado 4’ hay más de 100.000 clientes, ahí los vendedores suben sus ofertas, productos nuevos o los clientes también pueden preguntar por alguna cosa”, agregó el presi de los mercaderos.

Se reinventaron

Doña Agustina Centurión(69), verdulera del Mercado 4, contó a EXTRA que por la poca venta que tenía, en enero le pidió a su nieta que le enseñe a wasapear para que pueda vender por internet. Le funciona, dijo.

Dejá tu comentario