Actualidad

"Mensajeábamos y ella me buscaba", declaró el asesino

Caso psicóloga: Fiscala del caso lo imputó ayer por feminicidio. Policía recogió circuitos cerrados donde se lo ve subir a la camioneta.

Con total tranquilidad ingresó Lucas Matías Prieto Cáceres al Departamento de Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero.

Al sitio llegó alrededor de las 15:00 de ayer trasladado desde Ñemby, donde fue detenido como principal sospechoso del asesinato de la psicóloga Juana Elva Rojas de Cáceres de 64 años.

El joven de 22 años no negó el crimen. Muy por el contrario, confirmó ser el autor del sangriento ataque.

El muchacho relató a los medios locales que en realidad no era paciente de la profesional, sino que fue ella quien le contactó a él.

“Ella me buscó a mí. Llevo parte mecánica de vehículos, trabajaba particular”, refirió, asegurando que hasta el momento en que cometió el asesinato habían “salido dos veces”.

“Hace dos semanas empezamos a chatear, mensajeábamos y ella me buscaba a mí. Me subí varias veces, pero dos veces nomás salimos”, acotó el autor confeso. Esta situación fue constatada por la policía a través de circuitos cerrados recogidos de un hotel en el cual se hospedaba Lucas Matías.

En ellas se observa que el joven subió en varias ocasiones a la camioneta de la mujer días antes del homicidio, cuando ella iba a buscarlo.

“Nosotros con todas las evidencias con que contamos, todas las imágenes de circuitos cerrados con que contamos antes y después del hecho, para la institución policial este hecho está aclarado”, señaló el comisario Hugo Díaz.

El uniformado dijo que el móvil del crimen sería una promesa que recibió por parte de la víctima y que esta no cumplió.

Se habla de una suma de G. 20 millones que la mujer quedó en entregarle para la compra de un vehículo. Por eso, él procedió a robar la camioneta tras cometer el crimen.

La fiscala del caso, Reinalda Palacios, imputó al criminal confeso por feminicidio, tras confirmarse que aparentemente tenían una relación sentimental.

20210907-009materialA,ph01_2876_29166159.jpg

Con una navaja le mató

El detenido contó a la policía que utilizó una navaja para acabar con la vida de la mujer. Indicó que la había arrojado en la entrada a la ciudad de Pedro Juan cuando salía con destino hacia Ñemby, luego de cometer el asesinato. Los policías fueron hasta el lugar para recoger el arma homicida, pero no fue encontrada, dijo el comisario Díaz.

Hallaron importantes evidencias

El comisario Díaz comentó que en poder del detenido se encontraron dos celulares, tickets de peaje, el calzado que corresponde con las huellas que se impregnaron en el piso del motel y también la ropa que utilizó el día del crimen. Ayer la camioneta y las evidencias llegaron alrededor de las 15:00 horas a la capital del Departamento de Amambay, donde quedaron a disposición de la Fiscalía.

Dejá tu comentario