Extra

Actualidad

Menor atropelló y mató a un abuelo con auto de su clienta de lavadero

La víctima fue un hombre de 67 años, que iba en moto.

Don Alfredo Federico Fox Gayoso (67) salió de su casa ubicada en el barrio Centro de Concepción, a bordo de la motito de su hermano. Debía ir al taller mecánico a dos cuadras de su casa, para retirar su coche.

Al alcanzar las calles Spika y General Díaz, fue embestido por un Toyota Allex y falleció en el acto. El autor huyó.

El auto pertenecía a Alice Emilce Ortiz, quien solo minutos antes había salido de su vivienda, ubicada en el mismo barrio, hacia un lavadero situado a una cuadra de su domicilio.

Allí, dejó su automóvil para que le peguen un buen lavado.

Eso fue cerca de las 10:30 de la mañana el lunes. Apenas algunos minutos después, escuchó el timbre de su domicilio. Era un chico de 16 años, empleado del lavadero, quien venía a entregarle su rodado.

El coche tenía una enorme abolladura al frente y el menor estaba muy nervioso y apenas alcanzó a explicarle lo ocurrido, hasta que finalmente huyó del sitio.

Alice, sin saber qué hacer, decidió ir a la Comisaría 8va., donde puso a disposición su vehículo, contó el subcomisario Guido Benítez.

Los uniformados se trasladaron a la casa del menor en el barrio San Antonio, pero no lo encontraron.

Fue entregado por su mamá y ligó tres cargos

Horas más tarde llegó a la Comisaría 8va. el abogado Pablo Desvars, acompañado del menor y su madre, quien entregó a su hijo a agentes de la mencionada dependencia policial.

El chico fue puesto a disposición del fiscal Carlos Magno Alvarenga, quien dispuso se detención. Alvarenga explicó que el adolescente fue imputado por homicidio culposo, exposición al peligro en el tránsito terrestre y omisión de auxilio. Se expone a 4 años de prisión.

Otros casos parecidos

  • Héctor Sebastián Fleitas fue pillado ebrio al mando del vehículo de su cliente. El chapista farreó tres días con el rodado y hasta vendió el autorradio.
  • El mecánico Gabriel Martínez se apropió del auto de su cliente. Fue imputado por el caso.
  • Aldo Martín Meaurio chocó, volcó y quemó el vehículo de su clienta en Capiatá.
  • Gustavo Ariel Tschinkl Mereles, mecánico, volcó en Luque con el auto de su cliente y fue a parar a una cuneta.
  • Erick Khran, mecánico, fue detenido por la policía tras ser denunciado por su cliente de robarle su auto.

Dejá tu comentario