Extra

Actualidad

Menor de 12 años que fue abusada dio a luz

Su beba pesó 3 kilos y 400 gramos. Ambas están bien y ya fueron dadas de alta.

“Lo único que sé es que este señor le destruyó la vida a mi hija, porque ella es una niña, apenas tiene 12 años y ahora con una criatura”, contó en medio de lágrimas la mamá de la nena de 12 años que el jueves dio a luz a un bebé, producto de una violación por parte de su padrastro.

Según la señora, el abuso sexual ocurrió a comienzos de este año, en una estancia ubicada en Villa Hayes. “Cuando supe que ella estaba embarazada, yo sospeché únicamente de su padrastro, porque solo nosotros vivíamos ahí. Además yo me interné en el hospital tres días y este sinvergüenza aprovechó y abusó de mi hija. También cuando la llevaba a la escuela ”, relató.

El jueves, la menor junto a su mamá llegaron hasta el Hospital Materno Infantil de Loma Pytá, donde se le practicó una cesárea: la bebé pesó 3,4 kilogramos y se encuentra sanita, al igual que la niña-madre. Ambas ya fueron dadas de alta el domingo.

Desde los 11 años

“Lo que más siento es que por ahora deberá dejar de lado sus estudios”, contó la mamá, que no tiene cómo pagar a un abogado para que ayude a que el padrastro obtenga la pena máxima. El sujeto se encuentra recluido en la penitenciaría de Concepción y confesó que la sometía desde que la menor tenía 11 años.

El hombre le amenazaba con matar a sus hermanos y a su mamá si llegaba a contar. “A veces le veía triste y le preguntaba si algo le pasaba, pero nunca me dijo nada y era porque le amenazaron”, dijo la señora, que trabaja como limpiadora en casas particulares para mantener a su familia.

Dejá tu comentario