Extra

Actualidad

Medidores sin tapa causan accidentes a los peatones

Sobre todo los adultos mayores pueden lesionarse al caer en ellos. dueños de casa deben pedir nuevos registros a la Essap.

Al igual que un registro cloacal sin tapa de la Essap, un medidor al descubierto en las veredas de las casas puede convertirse en un dolor de cabeza para mucha gente, y puede ser incluso peligroso.

Belén Fernández, una joven de 22 años, en medio del ajetreo de su día a día tuvo la mala suerte de pisar uno de estos medidores, sin tapa, sobre la avenida Mariscal López y en plena zona chuchi de Villa Morra de Asunción, el pasado viernes, a eso de las 15:00.

El hoyo estaba oculto entre algunas hojas secas y ¡zas! lo pisó y se lastimó. Afortunadamente, el golpe no pasó a mayores, pero su preocupación son los adultos mayores, que sí podrían sufrir alguna fractura.

Así fue que decidió llamar a Essap, pero le dijeron que el dueño del medidor es el responsable si el medidor pierde la tapa. “Yo llamé a contar sobre el caso y la respuesta fue que ellos no pueden hacer nada porque muchas veces la tapa se suele robar y que el dueño del registro se tiene que hacer cargo y llamar una dependencia de la Essap”, cuenta Fernández.

Celia Chera es pobladora del barrio San Pablo de Asunción y confirma el peligro que pueden implicar estos medidores. “Una amiga se cayó ahí, cerca del colegio Pablo L. Ávila, no se rompió pero su pie entró en ese agujero y se cayó muy mal”, cuenta.

Piden avisar

Desde la oficina de atención al usuario de la Essap dijeron que es responsabilidad del dueño de casa avisar si tiene enfrente un registro o medidor sin tapa. En el caso del registro, la reposición es gratuita, pero las tapas de medidores cuestan G. 90.000, aproximadamente. El call center de la Essap es el 0800 110888 y la llamada es sin costo.

Dejá tu comentario