11 dic. 2024

Médica quiso clavar a su jefe

Embed
7-ACT
El doctor Arnaldo José Burgos Amaral, director del policlínico Capellanes del Chaco.

El director del policlínico Capellanes del Chaco, Arnaldo Burgos, estaba en medio de una consulta médica cuando su colega, la oftalmóloga Blanca González, ingresó de forma violenta a su consultorio y, entre gritos y ofensas, le exigió explicaciones sobre las sanciones que le fueron impuestas en la institución.

“Yo traté de calmarla y le dije para ir al área administrativa a conversar. Ella intentó sacar de su cartera una navaja pero luego agarró dos cuchillos de la mesa de los funcionarios, que estaban almorzando, y me vino encima”, relató el alto funcionario.

El guardia de seguridad escuchó los gritos e ingresó justo a tiempo para detener a la oculista. Entre forcejeos, la profesional de blanco lo mordió dejándole una herida sangrante en el pecho. El directorio presentó una denuncia contra la funcionaria en la Comisaría 8ª Metropolitana.

Ricardo Barreto, administrador del centro médico, señaló que González se ausentó casi un mes y que presentó un reposo médico fuera de tiempo. “El documento decía que la doctora intentó suicidarse, aunque no da muchos detalles. Envió su reposo médico casi a los 22 días de no presentarse a trabajar y recibió una llamada de la Dirección de Salud Ocupacional para hablar sobre eso. Una hora después vino de su casa en taxi para agredir al director”, detalló.