Actualidad

Medalla de San Antonio le salvó la vida, afirma

Le asaltaron y el accesorio amortiguó un balazo. Hoy dará obsequios a los niños, por el día de su santo patrono.

Mario Lovera (54), un distribuidor de diarios, adoptó a San Antonio como su santo protector hace 12 años, luego de sufrir un asalto que por poco acaba con su vida.

Eran cerca de las 4:00 de un domingo, cuando salió de su casa sobre su moto, pero a media cuadra dos delincuentes iban caminando y, al verlo, le salieron al paso con un arma de fuego. “Yo vi que sacaron el arma, aceleré y les atropellé con la moto. Nos caímos los tres al piso, forcejeamos y uno me apuntó con la pistola, mientras que el otro se subió sobre mi moto. Yo intenté correr y me dispararon en la espalda”, contó el hombre.

Pero por un milagro la medalla con imagen de San Antonio que su hijo le había regalado estaba en su espalda y la bala fue justo por el medallón, que amortiguó el impacto y el proyectil fue a parar a su cuello.

San Antonio

“Yo sigo teniendo la bala en mi cuello, ya que los médicos dijeron que iba a ser más peligroso sacarla. Estoy seguro de que gracias a San Antonio hoy puedo contar esta historia y desde entonces es mi santo protector”, manifestó don Mario.

La medalla aún la tiene guardada como recuerdo y, en honor a la protección que recibió de San Antonio, construyó un oratorio en la esquina de su casa. Allí cada año ofrece un novenario, pero debido a la cuarentena, esta vez solo repartirán obsequios a las criaturas del vecindario.

Procesión náutica del santo patrono

La parroquia San Antonio de Padua, de la ciudad del mismo nombre, organiza esta mañana una procesión náutica. El santo patrono viajará en la embarcación Toro Paraguayo, con 8 personas que se encargarán de la logística. Podrán acompañarlos 20 canoas, con dos tripulantes en cada embarcación y todos con tapabocas.

Seguidamente se realizará la procesión vehicular (autos 4 personas, motos 2), que acompañarán al santo hasta la parroquia. Los devotos podrán salir frente a sus casas para ver pasar a la imagen, ya que por la pandemia no se permitirá la peregrinación a pie, tampoco se permitirá, que los fieles desciendan de los móviles durante el acto.

Dejá tu comentario