20 abr. 2024

Medalla de oro en colegio de suboficiales: “Soy el orgullo de mis padres”

La joven pilarense egresó con honores en el Colegio de Policías y sería la primera en Ñeembucú en recibir esta condecoración.

mejor egresada.jpg

La joven contó que pese a todos los obstáculos que pasó en su carrera, nunca dejó su estudio de lado.

Las madrugadas enteras frente a un libro, la disciplina en sus entrenamientos hasta caer de cansancio, la responsabilidad y puntualidad dieron su fruto para Sanie Karina Borba (26) cuando escuchó esta mañana que la nombraran como la suboficial mejor egresada de la promoción 2021, en el Colegio de Policías Sargento Merlo Sarabia.

La joven oriunda de Pilar llenó de orgullo a su familia y a todo el departamento de Ñeembucú, ya que sería la primera policía que se recibió con medalla de oro de la zona.

“Me siento muy contenta, muy orgullosa de mí misma porque más allá de estudiar y entregar los trabajos en forma yo tuve muchos problemas, mi mamá tuvo una cirugía de corazón abierto, se complicó, pasó a terapia y pese a esto yo nunca dejé de lado mis estudios”, comentó a EXTRA la flamante egresada.

Una vez que recibió su diploma y su medalla, lo primero que hizo fue llamar a su mamá para contarle de su alegría. “Lloramos de alegría, por tantas cosas que pasamos. Soy un orgullo enorme para mis padres y para toda mi familia, también para mi departamento”, alegó la suboficial.

La joven estudió dos años en el colegio de suboficiales. Ahora está realizando su pasantía, como suboficial auxiliar.

Una cooperativa le regaló una carísima pistola como premio por su desempeño, comentó.

La joven, además de esta profesión, ya era profesora de educación física. “Mi meta es seguir siempre estudiando, me gustaría ser algún día instructora, instruir a mis futuros colegas. El deporte siempre me ha gustado. Una vez salí campeona de una carrera de 5 kilómetros”, comentó Sanie.

Esta noche saldrá rumbo a Pilar para festejar con su familia su egreso con honores de la profesión que tanto amó desde joven.