COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6820
G 6890
PESO AR
G 30
G 40
REAL
G 1230
G 1330
PESO UY
G 150
G 220
EURO
G 7600
G 7900
YEN
G 40
G 65
clima
16.1º C

Actualidad

Mecánico TikTokero da tips sobre el catalizador

Mujeres son las víctimas más frecuentes, afirma el profesional automotriz.

El mecánico Adid Cáceres, de Capiatá, realizó un video en Tik Tok, para alertar a la ciudadanía sobre el robo masivo de los catalizadores de los autos. Muchas personas llegaron a su taller diciendo que sus vehículos presentaban algunos desperfectos, sin darse cuenta de que se les robó esta pieza.

“Las mujeres son las víctimas más frecuentes, porque no se dan cuenta de los ruidos raros que hace el auto cuando le falta esta pieza, pero la mayoría de veces las secuelas se manifiestan días después”, contó. Comentó que un cliente le llevó su auto porque presentaba fallas. “Nos dimos cuenta de que el problema era por la falta de catalizador”, dijo Adid, del taller mecánico SG Group.

El joven indicó que volver a comprar esta pieza puede costar entre G. 3.000.000 hasta 4.000.000 ya que en el país no hay y se debe traer de Japón. “Se vende usado, pero casi no se consigue porque la mayoría vende rápido”, alegó.

El mecánico señaló que cuando falta el catalizador, el caño de escape es más fuerte, tipo como un escape libre. Para identificar, se puede entrar debajo del auto y ver si cortaron el caño. “En el tablero del vehículo muestra el check y se debe llevar a un mecánico de confianza para saber si el problema es por la falta de catalizador o no”, manifestó el mecánico tiktokero.

Cómo evitar que te roben el catalizador

Adid dijo que lo principal es no dejar el auto en lavaderos o taller mecánico que no sea de tu confianza, ya que en estos lugares son los que más rápido se roban.

“Si no hay de otra, más que dejar el auto, revisar antes el estado del escape y al retirar mirar si se cortó o no el caño de escape”, recomendó. Mencionó que dentro del catalizador hay metales preciosos como paladio, rodio y platino, que se comprar a buen precio en joyerías.

Dejá tu comentario