Actualidad

MEC ya habló con cole de chicos acosados

Aconsejan conocer a las familias donde van los hijos.

La supervisora del MEC ya habló con los directivos del colegio de los adolescentes que tuvieron supuestamente relaciones sexuales con la mamá de un compañero en Asunción.

Nota relacionada: ¿Mamá sedujo a compas de su hijo?

“Esta semana que viene tendremos otra reunión a fin de ver qué es lo que se va a hacer”, mencionó a EXTRA Sonia Escauriza, directora general de Niñez.

Manifestó que no se intervendrá el colegio por ser una institución privada. Sin embargo, nadie se acercó a denunciar ante la Fiscalía ni el MEC, explicó Lidia Rodas, supervisora de la zona A, Región 3, Capital.

“Hasta ahora nos manejamos por rumores y prensa. Ese es mi cuestionamiento a los padres”, dijo.

Afirmó que el colegio no va a desmatricular a los hijos de la supuesta autora “porque tienen que ser contenidos por la propia ley. No tiene por qué, un menor inocente, pagar el error de un adulto”, afirmó.

El MEC registró este año 10 acosos sexuales a alumnos. La cifra es mucho menor a los 112 casos registrados en 2019.

“Las clases virtuales hicieron que no se visibilicen estas vulneraciones”, explicó por su parte Escauriza.

“Los padres tienen que saber cómo son y qué hay detrás de sus amigos, dónde van sus hijos y la familia con la que está compartiendo”, destacó.

El lunes pasado también salió a la luz otro caso de violación a una adolescente de 15 años que se fue a dormir a la casa de sus amigas.

Fue violada de visita

Fue en horas de la madrugada del 11 de octubre cuando ella se dirigía al baño y todos estaban durmiendo. Ya hay una orden de captura contra P.D.P., de 24 años, y hasta el momento, en la Comisaría 4ª de Pablo Rojas, Ciudad del Este, no tienen datos de su paradero.

“El hijo tiene que estar preparado no solo para cuidar su cuerpo. En estas experiencias de pijamadas o encuentros de fin de curso, pueden haber excesos y el chico tiene que saber decir que no. Porque tienen rituales de pertenencia que tienen que ver con el alcohol o el sexo”, Lucía Valdez, psicóloga del Hospital de Clínicas.

"Los padres tienen que comprometerle a los padres donde son derivados los hijos para que también les cuiden como si fuesen sus hijos. Es importante que conozcan dónde se están yendo. Por eso es muy importante la reunión de padres para que no vayan a casas que no conozcan", afirmó por su parte Yolanda Azcona, psicóloga de Luque.

Dejá tu comentario