Extra

Actualidad

MEC ubicó al payaso zafado y va al colegio

Fiscalía también investiga lo ocurrido en Guayaibí.

El payaso que pidió a unos escueleros que se bajen los pantalones está bajo la mira de la Fiscalía y el MEC

Sonia Escauriza, directora de Protección de la Niñez de la cartera educativa, indicó que el “show” se realizó en una escuela de Guayaibí, departamento de San Pedro. “Fuimos averiguando con cada director departamental y finalmente nos dijeron que ocurrió en San Pedro. Primero dimos con el payaso, luego con la escuela”, señaló.

La entidad estatal denunció al ñembo comediante. “La Fiscalía ya tiene los datos del hombre. No damos a conocer su nombre para no arruinar la investigación, pero sé que será llamado a declarar”, expresó la alta funcionaria.

Intervención

Escauriza anunció que irá hoy a la institución educativa para realizar averiguaciones. Adelantó que los directivos de la casa de estudios se exponen a sanciones.

“Nos constituiremos en la institución porque tenemos muchas preguntas que hacer. El informe final también será remitido a la Fiscalía”, declaró.

La directora de la escuela deberá explicar quién contrató al payaso y por qué los docentes permitieron que los chicos se quitaran la ropa ante el público.

“Me sorprende con qué naturalidad se toma este caso. Bajo ninguna circunstancia hay que permitir que los niños se quiten la ropa cuando un extraño se los pide”, manifestó Escauriza.

Nota relacionada: Payaso hizo que alumnos se bajaran los pantalones

En el Día del Niño, los chicos tuvieron una fiestita en la escuela.

Un payaso fue contratado para animar la fecha especial, pero su “juego” fue bastante osado: al son de una cumbia, los chicos debían quitarse la ropa.

Con micrófono en mano, el hombre ordenaba a las criaturas que se desvistieran. Por si fuera poco, hizo “perrear” a las criaturas frente a los demás alumnos. La escena fue grabada y el video se viralizó en varios grupos de wasap y desató la indignación de la gente.

Dejá tu comentario