Actualidad

MEC prohíbe brindis y bocaditos en colaciones

Participarán hasta 150 personas, con padres y autoridades.

Ya hay protocolo para las colaciones del Tercer Año de la Media. Desde el Ministerio de Educación, procurarán que este día tan importante sea seguro para todos.

Según el documento firmado por el Viceministro Robert Cano, habrá control de nombres, temperatura y lavado de manos.

Los primeros en ingresar serán los del equipo institucional, luego los estudiantes, seguidos de las autoridades y finalmente los padres.

La entrega de los títulos se hará por fila, manteniendo la distancia de dos metros. Este año se gradúan 45.000 estudiantes.

Luego de recibir el título, cada estudiante se dirige a la zona destinada a las fotografías, lo cual es opcional. Allí se toman fotos con sus familiares y se pueden sacar las mascarillas por un rato para posar.

Acto seguido, se les pedirá que se retiren de la institución educativa para que no haya aglomeración en la salida.

Está prohibido el brindis o el servicio de catering (bocaditos) durante o después del evento en el local escolar.

Agendamiento

Podrán participar hasta 150 personas y la distribución sería: 40% estudiantes, 40% padres o tutores, 15% autoridades invitadas y 5% colaboradores y fotógrafo.

Se pide puntualidad a los participantes porque “el acto deberá darse entre el horario de la mañana o de la tarde, de modo a aprovechar la luz natural”.

Cada colegio hará un listado de los asistentes. Esto se guardará por al menos 21 días en caso de que alguno presente síntomas de COVID después de la graduación.

Dejá tu comentario