Actualidad

MEC pone en manos de cada institución volver a las aulas

Cartera de Educación propone seguir con virtual en las zonas "rojas".

Desde la cuenta oficial, el Ministerio de Educación informó que cada Comité de Riesgo (CEIGR) podrá decidir sobre si regresar o no a clases presenciales, según los contagios de coronavirus que se reporten.

En el comunicado, el MEC recomiendan que se siga en modo virtual, al menos una semana más en las áreas consideradas “rojas”, es decir, Asunción, Central, Ñeembucú, Misiones e Itapúa.

Ante esta situación, los docentes compararon al ministro Juan Brunetti de "Poncio Pilato", ya que no toman la decisión en general, si no que dependa de cada institución.

“Ustedes son el ente rector, ustedes deben decidir junto con el Ministerio de Salud”, opinó Carmen González.

Para la profe Nidia Torres está bien que el MEC ponga en manos del equipo CEIGR, integrado por supervisores y técnicos para poder tomar la decisión de suspender las clases presenciales.

“Es lo más sensato que se puede hacer ahora", indicó.

La docente Lorena Inés Dávalos instó a estos funcionarios a que se cierren los recintos. "¡Pueden salvar vidas! Suspendan las clases. Oigan nuestro clamor", expresó.

El Sindicato de Directores también se pronunció en contra de que los chicos vuelvan a clases en todo el país, desde mañana.

"Ya tenemos más de 70 docentes que murieron a causa del covid. Proponemos clases virtuales el primer semestre", dijo Miguel Marecos, presidente del gremio.

Dejá tu comentario