Extra

Actualidad

"Me voy a aprender cosas nuevas en vez de estar acá con el Play"

Desde jovencito se preparaba para enrolarse y está feliz por cumplir. Cimeforistas se presentaron ayer para cumplir con el SMO

Los ojos le brillaban de felicidad. Matías Candia Santander (18) siempre escuchaba las anécdotas de su papá en su paso por el Cimefor y desde jovencito aseguraba a su familia que también acudiría al cuartel cuando cumpliera la edad. Ayer su sueño se cumplió y se enroló en la Fuerza Aérea.

Augusto Candia, padre de Mati, es paracaidista de la reserva de la Fuerza Aérea, por lo que el chico se encuadró ante su progenitor entre los 131 aspirantes del Centro de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor).

49203470_2469127423116670_1167456438440689664_n.jpg

“Mati estuvo emocionado desde el momento que se inscribió, la semana pasada estuvo ansioso todos los días y hoy (por ayer) todos estábamos muy emocionados. Mi papá estaba súper emocionado y orgulloso”, contó Macarena Candia, hermana del cimeforista.

La chica detalló que tanto Mati como sus padres están muy felices de la decisión que tomaron, ya que va a ayudar en el proceso de aprendizaje del joven.

“Me emocionó que hace unos días atrás dijiste: Me voy a ir a aprender cosas nuevas en vez de estar acá con el Play”, posteó Macarena en sus redes. La allegada dijo que nadie le obligó al joven. “Desde que Mati tiene 16 más o menos ya sabíamos que iba a ir al Cimefor. Siempre le vio a mi papá reunirse con sus camaradas y escuchar las historias. Siempre dijo que cuando tenía 18 también quería hacer lo mismo”, explicó.

El joven no terminó su colegio aún. Este año va a hacer su primer período militar, que dura todo el mes de enero. El próximo año podría continuar con el segundo período y en el 2021 culmina la última etapa para egresar como Oficial de Reserva. El chico no sabe aún muy bien qué quiere estudiar luego de egresar del cole, pero Audiovisual está dentro de sus planes, contó Macarena.

Se presentaron 131 chicos al Cimefor de la Fuerza Aérea

El acto de bienvenida a los aspirantes de Cimefor se realizó ayer en la Fuerza Aérea, donde se presentaron 131 jóvenes, algo que es positivo para los militares, ya que hubo una mayor participación en comparación a años anteriores. Explicaron que en el primer mes ya se le da su carnet de baja, pero que tienen que justificar si no se van a continuar, para que queden exentos.

Dejá tu comentario